LOCALES | Tucumán | industrial | sector

Preocupa al sector industrial de Tucumán el avance del virus

"Tenemos que redoblar los esfuerzos y los protocolos", Jorge Rocchia Ferro, titular de la Unión Industrial de Tucumán.

El aumento de casos de coronavirus en las últimos días preocupa a todos los ciudadanos de la provincia y los diferentes sectores temen por contagios en sus trabajadores. Este es el caso del sector industrial de Tucumán.

Jorge Rocchia Ferro, titular de la Unión Industrial de Tucumán, señaló que la actualidad del sector es "complicado. Tenemos que redoblar los esfuerzo y los protocolos. Tenemos que tratar de insistir con la gente de que las reuniones sociales son un problema, que el distanciamiento tiene que ser una constante, que el barbijo tiene que ser una constante. Estamos muy preocupados porque hay muchos lugares que está empezando a aparecer el coronavirus".

"Ayer el gobierno, con muy buen tino, invitó a todas las entidades a las 10 de la mañana al COE para tratar de explicar que se va hacer a los efectos de ir mirando muy de cerca todos estos problemas que se está agudizando en todo el país", remarcó.

Por otro lado, Rocchia Ferro explicó que "estamos trabajando, con los problemas que significan una pandemia. El citrus trabajó, la caña está trabajando, ahora están por empezar los arándanos, la frutilla. Tucumán está trabajando. Tucumán debe ser una de las pocas provincias que tiene casi el 100% de sus industrias trabajando".

"Creo que Argentina vive un momento en donde vamos a tener que sentarnos todos juntos y entre todos diseñar una salida. Yendo a noviembre, diciembre obviamente que la cosas se van a complicar. La gente tiene que comer, la gente tiene que tener un "mango" en el bolsillo para poder sobrevivir", subrayó.

"El hecho de haber arreglado con los bonistas y de no entrar en default va a ayudar muchísimo".

"Me parece que nos han dejado enseñanzas positivas. La palabra Zoom es una palabra que todos la conocen, las comunicaciones vía celular se han multiplicado por un millón, las reuniones presenciales ya no hacen falta", cerró.

NOTA EN DESARROLLO...

Dejá tu comentario