Tucumán | Salud | covid

Tucumán registró nueve muertes y 573 casos de Covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que el total de contagios en Tucumán es de 8664. Además, desde el inicio de la pandemia hubo 105 personas fallecidas.

El Ministerio de Salud Pública informó durante la tarde que se suman 147 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 8664. De esta manera, en el día la provincia acumuló 577 nuevos contagios (426 se informaron en el reporte matutino).

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (92); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (10); Yerba Buena (9); Monteros (7); Lules (3); Tafí del Valle (3); Río Chico (2); Graneros (1); Simoca (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de un hombre de 69 años con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y cardiopatía isquémica). Estaba internado en el sector privado, cursando un cuadro de neumonía por Covid-19.

image.png
Tucumán superó los 8600 casos de covid. Foto MSPT

Tucumán superó los 8600 casos de covid. Foto MSPT

Reporte matutino

Durante el mediodía de este martes se notificaron 426 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán: Capital (219); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (29); Yerba Buena (28); Río Chico (23); Chicligasta (13); Lules (12); Monteros (9); Leales (8); Trancas (7); La Cocha (3); Alberdi (2); Simoca (2); Burruyacu (1); Famaillá (1); Graneros (1).

image.png
Personal sanitario trabaja en los puestos fronterizos. Foto MSPT

Personal sanitario trabaja en los puestos fronterizos. Foto MSPT

Así mismo se informa el fallecimiento de ocho pacientes:

-Un hombre de 82 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, arritmia cardíaca y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

– Un hombre de 79 años con comorbilidades ( insuficiencia cardíaca y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba intentando en la terapia intensiva del sector Privado.

– Un hombre de 40 años con comorbilidades ( diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cardíaca. Cursando una neumonía por Covid 19). Estaba intentando con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 72 años con comorbilidades ( esquizofrenia y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en el hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 56 años con comorbilidades ( insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19 ). Internado en el hospital Centro de Salud.

– Una mujer de 78 años con comorbilidades ( insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, secuelar de poliomielitis y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en una clínica del sector Privado.

– Un hombre de 57 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 68 años comorbilidades (antecedentes de diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Avellaneda.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 105 muertes en la provincia de Tucumán.

Dejá tu comentario