ECONOMIA | Tucumán | Construcción | construcción

"Tucumán tiene un ambicioso plan de obras públicas"

Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción de Tucumán, se refirió en LV12 al lanzamiento de "Precios Cuidados" para la construcción.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el lanzamiento de Precios Cuidados para la Construcción. El programa incluye una variedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes. Los mismos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país. Además, se estima una reducción de precios del 5% respecto al valor de mercado.

Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este nuevo programa. "Esta medida es muy buena viéndola por donde se la mire, porque no solamente hablamos de 90 productos en 17 rubros, en dónde se ha bajado un 5% los valores de lista que tenían, sino que estamos hablando de que hubo un acuerdo de más 500 bocas de expendio, que no es poco", comenzó diciendo.

image.png
Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción de Tucumán.

Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción de Tucumán.

"En esto se necesita de todos los sectores, y más en la construcción, que tiene una influencia muy grande en cuanto a la generación de empleo de mano de obra directa. No solamente en la misma construcción sino en actividades directamente relacionadas. Estamos hablando de 74 actividades directamente relacionadas", detalló.

"Este plan va a traer buenas nuevas para todos los sectores del país y sobre todo para economías puntuales".

Por otro lado, Garber señaló que "Tucumán tiene un ambicioso plan de obras públicas que lo viene anunciando el gobernador. Abarca obras de infraestructura de agua y cloacas. Ya se han licitado 15 obras, ahora estamos a la espera de 10 más. También se han licitado megaobras como ser las plantas de tratamientos de líquidos cloacales y las redes de la zona Este de Tucumán".

"Las grandes obras generadoras de mano de obra son las obras de viviendas. No solamente generan gran cantidad de insumos sino que generan muchos empleos de manera directa e indirecta. Esas obras son las que van a dar el impulso que necesitan para salir de la recesión que se encuentra el país y sobre todo en la generación del empleo directo e indirecto", cerró.

Dejá tu comentario