LOCALES | Tucumán | temperatura | tiempo

Tucumán y otra jornada con temperatura cálida

Para este martes se espera otro día con buenas condiciones del tiempo en Tucumán. ¿A cuánto podría llegar la máxima?.

Fernando Pazos comenzó su habitual reporte del tiempo, informando sobre el alerta por vientos fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que incluía a la provincia de Tucumán.

La zona de cobertura del alerta incluye además de nuestra provincia al Oeste de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, San Luis y Sur de Santa Fe. El reporte indica: se espera que la zona de cobertura sea afectada por vientos intensos del sector norte con velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h. La intensidad de los vientos disminuirá hacia el final de la tarde o noche de hoy martes 29. Cerca de las 8, en su actualización, el SMN informó el cese de alerta para Tucumán y al este de Mendoza.

image.png

En Tucumán, la mañana comenzó con 16.6º, 43% de humedad, cielo totalmente despejado, vientos del sector oeste a 11 km/h y la visibilidad reducida por humo y polvo en suspensión. Condiciones similares de buen tiempo se presentan en la región norte (Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy).

Para hoy el pronóstico anticipa para Tucumán una mañana algo ventosa, habrá poca nubosidad. "Calorcito para hoy", sostiene Pazos y agrega que la temperatura máxima podría llegar a 33º. Y advierte que mañana la máxima se ubicaría por arriba de 35º. El jueves va a bajar algo la temperatura. Y para el viernes y sábado se aguardan días frescos. A partir del domingo habrá una paulatina recuperación de los valores térmicos. Mientras tanto aseveró que no hay perspectiva de lluvias inexistentes.

image.png

Dejá tu comentario