NACIONALES | Tucumán | Alberto Fernández

Yedlin mostró cautela ante la posibilidad de ser ministro

"Lo importante es que las políticas que se integren del Ministerio de Salud sean para solucionar muchos de los problemas sociales en Argentina", comentó el diputado.

Tucumán tendría un ministro en la Nación, Pablo Yedlin sería el indicado para estar al frente del ministerio de Salud. El diputado habló sobre los rumores en LV12: "No tenemos confirmaciones acerca del gabinete, es cierto que venimos trabajando con el equipo técnico del área de salud. Vamos a esperar, me imagino la ansiedad de todo el mundo, pero lo importante es que las políticas que se integren del Ministerio de Salud sean para solucionar muchos de los problemas sociales en Argentina".

Fuentes cercanas al presidente electo, Alberto Fernández, aseguran que el cargo podría recaer en Ginés González García Arnaldo Medina o Pablo Yedlin.

"Durante los últimos años el ministerio no solo pasó a ser secretaría, también perdió gobernanza sobre un sistema muy complejo y eso hace que la situación sea compleja como la falta de insumos y coberturas. Lo importante es que este gobierno, a pesar de la crisis, piensa en los temas sanitarios. La salud es generadora de crecimiento económico por eso hay que apostar", finalizó el diputado.

Dejá tu comentario