ARTE Y CULTURA | tucumana | Beethoven | Colegio Educación del Talento

Una pianista tucumana participará de un homenaje a Beethoven

En el marco de los 250 años del nacimiento de Beethoven, la pianista tucumana brindará un concierto por Facebook y YouTube. 

Una pianista tucumana, Candelaria Olivera, formará parte del concierto del ciclo especial Beethoven 250. Se trata de audiciones que organiza la provincia de Formosa, en el marco de los 250 años del nacimiento de Beethoven.

La cita cultural es esta noche a partir de las 21hs, y se podrá seguir a través de las plataformas de Formosus Desarrollo Cultural en Facebook y Youtube de manera gratuita:

https://www.facebook.com/formosusdc/

https://www.youtube.com/user/formosusdc

En el concierto, la pianista que representará a la provincia de Tucumán, interpretará la Sonata N°10, Op.14 N°2. Esta Sonata se encuentra organizada en tres partes: 1- Allegro, 2- Andante y 3- Scherzo-Allegro assai.

image.png

Formación profesional

María Candelaria Olivera nació en 1999 en la ciudad de Yerba Buena, provincia de Tucumán (Argentina), donde actualmente reside. A los 8 años de edad comenzó sus estudios de piano en el Colegio Educación del Talento, siendo su profesor Luis Aguirre. En dicha institución cursó cinco años con el método Suzuki.

En el año 2012, a los 12 años, ingresó al Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT). Cursó los seis años del nivel medio (Músico Instrumentista), y actualmente transita el nivel superior, en la carrera Profesorado de Música con orientación en instrumento-piano. Su trayectoria de piano en el ISMUNT fue realizada bajo la dirección del profesor Mauricio Daniel Guzmán.

Desde el año 2013 asiste a clases particulares de piano con la reconocida pianista Celina Lis.

En el año 2014 participó del séptimo concurso de piano de la Fundación Catedral de La Plata (provincia de Buenos Aires), obteniendo una mención especial.

Candelaria ha ofrecido conciertos en las provincias de Tucumán (en el Teatro San Martín, Teatro Alberdi, Centro Cultural Eugenio Flavio Virla), Santiago del Estero (en el Instituto Privado de Artes, en la Biblioteca Sarmiento, y en Bellas Alas) y en Catamarca (Cine Teatro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca), entre muchas otras audiciones.

También participó en numerosas Master-Class con maestros como: Alessandro Cesaro, Oscar Macchioni, Goran Filipec, Carmen Piazzini, Bruno Gelber, Juan Florentino La Moglie, David Lively, Itamar Golan, entre otros.

En forma paralela a sus estudios de piano, Candelaria toma clases de idioma y cultura francesa.

Dejá tu comentario