SALUD |

Tucumanas que tuvieron cáncer ayudan a pacientes que no pierdan pelo en la quimio

Ana Fontdevila comentó en LV12 sobre los casco que permite conservar el cabello a los enfermos de cáncer durante la quimioterapia.

La pérdida del cabello es una de las consecuencias que más afectan al ánimo de los enfermos de cáncer.

Los cascos se realizan con geles frios (body care) es la UNICA marca que químicamente es gel ya que no queda duro, sino que se amolda a la forma de la cabeza.Usar los cascos NO es tarea sencilla...pero antes de quedar pelada “haces cualquier cosa” (o por lo menos fue mi caso)Primero primerisimo que todo TENES QUE ENTERARTE O SABER de la existencia de los cascos antes de comenzar las quimios (si ya comenzaste con un ciclo no funciona despues)2, tenes que hablar con tu oncologo para saber si es posible usarlos, que medicacion utilizas en quimios, cuantas quimios haras y de cuantas horas serán tus quimios ya que el frio de los cascos (congelados previamente en frezzer) dura 30minLos cascos se utilizan una hora antes de las quimios para que cuando comiencen a pasarte la medicacion la cabeza ya este congelada, durante la quimio, y una hora despues. Y cada casco se utiliza media hora y se cambia por otro.3, tenes que conseguir que te los presten o armarlos vos.En mi caso conseguí en un taxi Bs As el num del representante de body care. La marca vende la cantidad de geles para armar un casco a menor costo si sos paciente oncologico y queres armar los cascos. Mis quimios duraban 7hs asique yo deberia haber tenido 14 cascos para las 7hs de quimio mas 1hr previo a comenzar (2 cascos) y 1 hr mas al finalizar (2 cascos mas)Con mi familia y amigos armamos 12 cascos, pero Al ser tantas horas en mi caso “repeti” cascos ya que los volvía a congelar y los usaba al final4, aprendes como usarlos (hay muchoooos tips que voy a escribirlos luego) conseguis un frizzer y conservadoras y por supuesto gente q te ayude a llevarlos, colocartelos y cambiarlos cada 30 min (agradecida siempre con quienes me ayudaron, fuimos un gran GRAN equipo. Desde quienes me ayudaron a armarlos (cami, matias, fer y alfre) y quienes lo cargarban al hospital (mama papa hermanas tio y a mi cambiador oficial de cascos A quien odie cada vez q aparecia a cambiarmelos (los primeros minutos del cambio son los peores ya q te congela todo) pero a quien amo mas por haber sido INCONDICONAL CONMIGO Asi he podido hacer quimioterapia con medicacion para metastasis (fuertisima) conservando mi pelo
View this post on Instagram

Los cascos se realizan con geles frios (body care) es la UNICA marca que químicamente es gel ya que no queda duro, sino que se amolda a la forma de la cabeza. Usar los cascos NO es tarea sencilla...pero antes de quedar pelada “haces cualquier cosa” (o por lo menos fue mi caso) Primero primerisimo que todo TENES QUE ENTERARTE O SABER de la existencia de los cascos antes de comenzar las quimios (si ya comenzaste con un ciclo no funciona despues) 2, tenes que hablar con tu oncologo para saber si es posible usarlos, que medicacion utilizas en quimios, cuantas quimios haras y de cuantas horas serán tus quimios ya que el frio de los cascos (congelados previamente en frezzer) dura 30min Los cascos se utilizan una hora antes de las quimios para que cuando comiencen a pasarte la medicacion la cabeza ya este congelada, durante la quimio, y una hora despues. Y cada casco se utiliza media hora y se cambia por otro. 3, tenes que conseguir que te los presten o armarlos vos. En mi caso conseguí en un taxi Bs As el num del representante de body care. La marca vende la cantidad de geles para armar un casco a menor costo si sos paciente oncologico y queres armar los cascos. Mis quimios duraban 7hs asique yo deberia haber tenido 14 cascos para las 7hs de quimio mas 1hr previo a comenzar (2 cascos) y 1 hr mas al finalizar (2 cascos mas) Con mi familia y amigos armamos 12 cascos, pero Al ser tantas horas en mi caso “repeti” cascos ya que los volvía a congelar y los usaba al final 4, aprendes como usarlos (hay muchoooos tips que voy a escribirlos luego) conseguis un frizzer y conservadoras y por supuesto gente q te ayude a llevarlos, colocartelos y cambiarlos cada 30 min (agradecida siempre con quienes me ayudaron, fuimos un gran GRAN equipo. Desde quienes me ayudaron a armarlos (cami, matias, fer y alfre) y quienes lo cargarban al hospital (mama papa hermanas tio y a mi cambiador oficial de cascos A quien odie cada vez q aparecia a cambiarmelos (los primeros minutos del cambio son los peores ya q te congela todo) pero a quien amo mas por haber sido INCONDICONAL CONMIGO Asi he podido hacer quimioterapia con medicacion para metastasis (fuertisima) conservando mi pelo

A post shared by Quimio Con Pelo Tucuman (@quimioconpelotucuman) on

"Cuando me diagnosticaron cáncer, lo peor que me podía pasar era quedar pelada a los 27 años. Antes comenzar la quimioterapia me enteré que en Buenos Aires una chica había creado unos cascos con geles fríos para conservar el pelo", explicó Ana Fontdevila en LV12.

"Con un grupo de amigas decidimos ayudar a las chicas para que puedan usar estos cascos y conserven su pelo".

"Tenemos un banco de cascos y los prestamos a las chicas que lo necesitan", agregó.

"Pude hacer mi vida con normalidad dentro de lo posible. La gente no me miraba con lástima y no creía que hacía quimio porque me veían con pelo. No es solo una cuestión estética, demuestra que estamos enfermas".

Gaby es otra de las chicas que conforma este grupo, quien no duda en segundo en ayudar a las demás. Siempre presente y al tanto de todo para organizar y coordinar el uso de los cascos.Gaby uso los cascos y pudo mantener su pelo y hacer una vida normal durante el tratamiento. Ella también es una muestra de que los cascos SI FUNCIONAN.Les dejo lo que escribió así la conozcan un poco mas.✨⭐️ .Soy Gaby, me enteré que tenía cancer de mamá a los 35 años, gracias a la virgen de Lourdes. Todo fue tan rápido que no tuve tiempo de procesarlo, pero si me dio tiempo de que aparezca en el momento justo (antes de comenzar las quimios) Mili, quien me hizo conocer los cascos de frío para que no se caiga el pelo, y en medio de todo lo angustiante de la situación me ayudó a hacerle frente con toda la al año que tenía x delante. La primera foto es de cuando me estaba probando los cascos y la otra es de mi última quimio junto a Mili.

Los cascos frios consisten, en enfriar geles, armarlos como un casco para que cubra todo el cuero cabelludo y se usan antes, durante y después de cada sesión de quimioterapia.

Dejá tu comentario