LOCALES | tucumano | Estados Unidos | Ricardo Arredondo

Designaron a tucumano como nuevo cónsul argentino en Texas

Ricardo Arredondo fue confirmado en el cargo y notificado por su traslado a la ciudad de Houston. Su experiencia en un rango similar y en nuestra provincia.

El tucumano Ricardo Arredondo fue designado como Cónsul General de la República Argentina en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos. El elegido también tuvo una activa participación en las diversas giras que el gobernador Juan Manzur realizó desde su primera gestión al país del norte.

La noticia fue confirmada el pasado miércoles, cuando el diplomático de carrera, que se desempeñaba en el Ministerio de Relaciones exteriores de la Nación, fue notificado de su traslado al consulado de la ciudad texana.

Esta no será la primera experiencia de Arredondo en el servicio exterior, ya que entre 2012 y hasta hace unos días fue Cónsul General adjunto en Los Ángeles, Estados Unidos, jefe de la sección económica comercial y jurídica de la embajada en Madrid (2003- 2008) y funcionario de la embajada ante el Reino Unido entre 1994-1999.

image.png
Ricardo Arredondo, el tucumano designado para ser cónsul argentino en Texas, Estados Unidos.

Ricardo Arredondo, el tucumano designado para ser cónsul argentino en Texas, Estados Unidos.

El 20 de agosto pasado Arredondo, brindó -con el apoyo de la Secretaría Pro Témpore de la Zicosur- una conferencia virtual que tuvo como principal objetivo describir las implicancias de la gobernanza mundial en este contexto de pandemia, así como analizar la interacción de diferentes factores y actores del sistema internacional.

En noviembre de 2019, Arredondo acompañó al gobernador Juan Manzur, cuando expuso en el City College de Nueva York sobre “Argentina: Desafíos y perspectivas para el nuevo gobierno” y estuvo junto al mandatario tucumano en la visita que realizó a las autoridades del Banco Mundial.

También, en septiembre de 2018, Arredondo como cónsul General de Los Angeles acompañó a Manzur en un periplo por la costa oeste de Estados Unidos, especialmente en San Francisco, California.

Cuando en noviembre de 2017, el gobernador Juan Manzur visitó la Singularity University (SU), una institución académica y el Instituto de Tecnología de California, allí estuvo el cónsul general de los Angeles.

Además, el tucumano es Doctor en Derecho y profesor en las Universidades de Buenos Aires, Palermo y Belgrano. Fue Director de Solución de Controversias Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina y tiene cuatro libros publicados y más de 100 artículos sobre derecho internacional, solución de controversias, OMC y derecho diplomático y consular.

Dejá tu comentario