DEPORTES | tucumano | Coronavirus | Boca

El tucumano Lastra, ¿del coronavirus a la cancha sin escala?

Con la confirmación de que los cuatro arqueros de la Primera de Boca están comprometidos por sospechas de contagio, el monterizo asoma con chances.

Como si la noticia de que Boca sufrió un brote de coronavirus en el plantel y 14 jugadores se contagiaron no fuera poco, los cuatro arqueros del plantel de Primera (Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo) dieron positivo en simultáneo encendió las alarmas y puso todos los focos en el joven tucumano Agustín Lastra, arquero de inferiores y recientemente recuperado de la enfermedad.

El pasado 19 de agosto, el tucumano Lastra fue uno de los primeros futbolistas de Boca en dar positivo en el plantel. Ahora, más de diez días después, el guardameta dio negativo de oronavirus en el último hisopado y se encuentra recuperado. De esta manera, de cara al duelo del 17 de septiembre, será el único arquero del plantel que podrá entrenarse con normalidad en los próximos días.

Boca Juniors.png
El tucumano Agustín Lastra es la alternativa a mano de Miguel Ángel Russo por los casos de coronavirus en otros arqueros.

El tucumano Agustín Lastra es la alternativa a mano de Miguel Ángel Russo por los casos de coronavirus en otros arqueros.

El oriundo de Teniente Berdina, Tucumán, es categoría 2001 y tiene un físico imponente con 1.95 metros de altura. En 2018, supo formar parte del plantel de Séptima que se coronó campeón del Evergrande U17 Internacional Football Championship en China, tras atajar un penal en la final ante Valencia. Además, cuenta con pasado en la selecciones juveniles y fue sparring del plantel superior de Argentina.

Con pasado en las divisiones juveniles de Independiente, está en el club desde Prenovena y es el suplente de Roffo en la Reserva. Junto con él, ambos se presentan como los proyectos más prometedores del Xeneize en el arco.

Ahora, con los cuatro arqueros del plantel fuera de acción hasta recuperarse de coronavirus y sin poder entrenarse con normalidad, a Lastra se le presenta una oportunidad impensada para demostrar que está a la altura y darle una mano al equipo, golpeado por el Covid-19.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario