LOCALES | Tucumanos | Gobierno Nacional | Gobierno

Los tucumanos consideran eficientes las medidas del gobierno

Una encuesta de Meraki Consultora Política concluyó que el 90% de los tucumanos considera eficientes las medidas aplicadas por el gobierno nacional.

Meraki Consultora Política realizó un sondeo de opinión del Coronavirus en Tucumán, entre el 21 y el 24 de marzo de 2020.

Alexandra Morales, directora de Meraki, comentó que el universo de encuestados fueron mujeres y varones mayores de 16 años con residencia en Tucumán, realizándose 666 casos efectivos, lo que arrojó un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%.

Morales indicó que algunos de los resultados del relevamiento indicaron que el 95% de los encuestados afirmaron estar informados sobre el tema.

En cuanto a las medidas de prevención aplicadas por el gobierno nacional, dijo que se observó que, más del 90% de los tucumanos considera que son eficientes.

image.png

Sin embargo, el 74,18 % de los ciudadanos consideran que el sistema de Salud nacional se encuentra poco y nada preparado para afrontar la pandemia.

image.png

En cambio, respecto a las medidas de prevención del gobierno provincial, solo un 42% de los encuestados las consideran eficiente, y un 54 % las considera poco y nada eficiente.

En la encuesta se destacó, además, que el principal sentimiento con el que se siente identificado el 91% de los ciudadanos encuestados es la preocupación.

Por último, la directora de Meraki dijo que dentro de los grupos que modificaron sus hábitos a partir de las recomendaciones gubernamentales de prevención, se destaca, que aquellos tucumanos que tienen entre 35 y 65 años son los que realmente han cambiado gran parte de sus rutinas y costumbres por la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario