LOCALES |

Turismo espera un fin de semana con ocupación hotelera a pleno

El Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge Grand National, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do son algunas de las citas que promete Tucumán.


Tucumán vivirá un fin de semana movido y para desafiar los límites, así lo afirmaron desde el Ente Tucumán Turismo. Es que desde este viernes 16 y hasta el lunes 19, el Jardín de la República será escenario de una gran cantidad de eventos deportivos y turísticos, atrayendo a visitantes de todo el país que llegarán para disfrutar de todas las propuestas de la provincia.

El Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge Grand National, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do son algunas de las citas que promete Tucumán y que esta mañana fueron presentadas por el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, junto al secretario de Deportes, José Banegas; al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; y a los organizadores de cada evento.

"Venimos de una temporada con números récord y este fin de semana largo se volverán a dar todas las condiciones necesarias con eventos de gran magnitud. Hoy las estadísticas están marcando un 88% de ocupación hotelera que estará llegando al día viernes con un lleno total en la capital y en el interior donde se desarrollarán muchos de estos eventos que impactan directamente en la economía y derraman en turismo”, anunció Giobellina.

El funcionario sostuvo que Tucumán es el eje del Norte argentino en cuanto a la realización de eventos de índole deportivo y cultural. “No crean que todas las provincias tienen esta cantidad de eventos. Nos vemos beneficiados y estamos orgullosos de tener asociaciones, clubes, secretarías, ministerios y mucha gente involucrada”, destacó el titular de Turismo. “Será un excelente fin de semana que seguramente van a disfrutar los turistas que nos visiten y todos los tucumanos que asistamos a estos eventos”, auguró Giobellina.

El Trasmontaña cumple sus bodas de plata
La competencia de mountain bike más famosa del país cumple 25 años y los celebra a lo grande con una nueva edición los próximos 16, 17 y 18 de agosto cruzando toda la serranía de San Javier.

Velocidad al límite

El kartodromo internacional de El Timbó de Tucumán será epicentro de una fecha nacional del Rotax Max Challenge, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de agosto. Los asistentes podrán apreciar más de 50 karts en la pista enmarcados en un campeonato que clasifica para la final del mundo que se llevará a cabo en Italia.

Las artes marciales invaden Tucumán

El Taekwon-Do cumple 45 años en Tucumán y la provincia será sede del 32º Campeonato Argentino en esta disciplina deportiva que cada día suma más adeptos en la provincia. El torneo, el más importante a nivel sudamericano, se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en las instalaciones del Club Floresta, ubicado en Avenida Colón 471, en la capital tucumana.

Las “mamis” se ponen la camiseta
Este fin de semana, las Mami’s Hockey se congregan para disputar una nueva edición del Torneo Argentino, que se llevará adelante los días 16, 17 y 18 de agosto en numerosas canchas de Tucumán como Atlético, San Martín, Jockey Club, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby y Club Villa Mitre, entre otras.

Los caballos peruanos de paso convocan en Tucumán
Este fin de semana largo también se llevará a cabo el 30º Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, que tendrá lugar el sábado 17 y domingo 18 de agosto en el Club de Campo Las Cortaderas, en la entrada a Raco y con un marco imponente.

La seguridad: primordial en el deporte
El secretario de Seguridad de la provincia sostuvo que este fin de semana largo será de una gran responsabilidad “y estoy contento de participar, trabajar por el bienestar de todos los participantes, familiares y todos los que los acompañan. Buscamos tener jornadas de deporte en paz y que puedan regresar cada uno a su hogar”, remarcó el funcionario.

Dejá tu comentario