LOCALES | Turismo | Gobierno | pandemia

Agencias de turismo recurrieron al gobierno por la pandemia

Referentes del área en la provincia fueron recibidos, junto a Sebastián Giobellina, por la ministra Carolina Vargas Aignasse: ofrecieron un paquete de medidas.

Representantes de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt) elevaron hoy al Gobierno provincial una propuesta con un paquete de medidas que, a criterio del sector, aliviarían los efectos negativos generados por la pandemia de coronavirus covid-19 en la actividad.

El planteo fue recibido por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien se comprometió a analizar la situación. Los empresarios estuvieron acompañados por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

"Estamos articulando propuestas sobre financiamiento, ya tuvieron un tratamiento especial en cuanto a lo impositivo que lanzó el ministro de Economía (Eduardo Garvich) para el sector. Vamos a seguir trabajando en esta mesa que se constituyó con ellos, que son la entidad representativa del sector”, anticipó la ministra.

Ante la apertura del turismo interno, la funcionaria manifestó la postura positiva del sector.

"Agradecemos el entendimiento. Por la vía del diálogo podemos llegar a soluciones, desde el Gobierno haremos todo lo conducente para que ellos puedan continuar en carrera y, una vez que pase esta pandemia, puedan continuar”, reflexionó Vargas Aignasse.

Medidas

Giobellina, contó cuál es el estado de situación en este sector. "Las agencias son las últimas dentro del clúster para volver a la actividad. Hemos acordado una serie de puntos que tienen que ver con lo financiero y tributario, que serán ejecutados la semana próxima", anunció el funcionario.

Fernando Hugo Mignone, presidente de Atavyt, explicó cuál es la postura de las agencias. "Tenemos en claro que en este tiempo de reactivación la ayuda es fundamental para pasar estos meses, que el trabajo es cero, y más cuando las empresas están cerradas”, señaló el representante del rubro.

"No es decisión política, es una situación de salud a nivel mundial. El Gobierno de Tucumán pondrá su esfuerzo para que esta industria pueda soportar estos meses de inactividad, para que vuelvan a producir", cerró Giobellina.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario