LOCALES | Turismo | protocolo | Tucumán

Turismo: Analizan flexibilizar el protocolo de ingreso a Tucumán

Desde el COE analizan flexibilizar el protocolo respecto a la documentación que debe traer la persona que ingresa a Tucumán. La modificación se hará con vistas a la habilitación del turismo.

El 1 de diciembre se habilitará el turismo y Tucumán, Salta y Jujuy son las primeras provincias que firmaron un acuerdo para facilitar la circulación entre la distintas jurisdicciones con vistas a las vacaciones de verano. En este marco, el Comité Operativo de Emergencia (COE) analiza flexibilizar el protocolo de ingreso a la provincia para los visitantes.

"Lo que se va a trabajar es en la flexibilización con respecto a la documentación o los requisitos que tienen que cumplir aquellas personas provenientes de las provincias en las que se habilitará el turismo", explicó la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

image.png

Aclaró, no obstante, que los controles se van a realizar de una manera similar a los que se vienen realizando. "El control y el monitoreo en los puntos de ingreso a la provincia no se va a dejar de realizar", afirmó.

La funcionaria señaló que "en un principio se trabajaría con Salta, Jujuy y Termas de Río Hondo en los mismos puntos de control con los nuevos requisitos".

En cuanto a la flexibilización de los requisitos, Tarifa adelantó: "tenemos esta semana para terminar de definir cuáles son las cuestiones a trabajar, pero al día de hoy para ingresar a la provincia la persona tiene que contar con un permiso nacional, un permiso del COE y el test PCR. Con esas dos cuestiones se está trabajando para ver de qué manera se puede continuar con el control sanitario a las personas que ingresan, pero flexibilizar por los menos estos dos requisitos. Todavía está en análisis, no está definido", remarcó.

Dejá tu comentario