LOCALES | Turismo | Sebastián Giobellina | Gobierno

El gobierno le otorgó una prórroga tributaria a Turismo

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comunicó que el sector será beneficiado con alícuota cero de dos tributos por el gobierno.

El Ente de Turismo anunció que el gobierno provincial estableció en 0% las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y la Salud Pública a las actividades del sector turístico.

Es la primera vez que el gobierno de Tucumán otorga una exención de impuestos al sector turístico. “Esto demuestra el genuino interés del gobierno por cuidar nuestra industria”, afirmó Sebastián Giobellina.

“Eso a nosotros nos hace muy bien porque con esa herramienta, que es una herramienta clara del gobierno de la provincia de Tucumán, alienta esa recuperación que va ha tener el turismo en estos próximos meses cuando se empiece a trabajar en ello”, sentenció el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

La industria turística es una de las más dañadas tras la pandemia desatada por el virus COVID-19. Se estiman pérdidas millonarias y, más importante aún, muchas empresas están en riesgo de desaparecer.

Olvidate de la resaca.jpg
El gobierno atendió las necesidades del turismo mediante el decreto.

El gobierno atendió las necesidades del turismo mediante el decreto.

En este marco, explicó que esto es algo histórico, hace muchos años el sector necesitaba un alivio tributario. “Bien sabemos que ha sido una de las primeras actividades en cerrar y vamos a ser una de las últimas actividades en volver a la normalidad, a esa nueva normalidad. Poder contar con una herramienta de este tipo hace que esa presión tributaria nos favorezca y que podamos empezar a trabajar con mayor fluidez”, manifestó Sebastián Giobellina.

El alcance del decreto

El decreto provincial establece en 0% las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública para aquellas actividades del sector turístico, que se encuentran exclusivamente determinadas en el decreto. Estas son: servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, camping, pensiones (que no incluyan servicio de restaurante), servicios de hospedaje n.c.p., servicio de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo turístico, servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos, como así también, servicios de jardines botánicos, zoológicos, y de parques nacionales.

El Ministerio de Economía, a cargo de Eduardo Garvich, especificó que la medida tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial (que saldrá el próximo lunes) y subrayó que incluye el periodo de julio 2020, lo que significa que tendrá una duración de 6 meses.

Dejá tu comentario