ECONOMIA | Turismo | actividad | sector

El turismo obtuvo en el Senado media sanción por asistencia

La iniciativa, con consenso decidido por senadores de todos los bloques, plantea declarar la emergencia del sector por 180 días con posibilidad de prórroga.

El Senado de la Nación dio media sanción esta tarde -por unanimidad- a una iniciativa de consenso entre todos los bloques para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad en el turismo en el país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, en la misma sesión se tratará la emergencia cítricola y el proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados que amplia el presupuesto 2020 y la moratoria impositiva.

El proyecto de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística plantea declarar la emergencia por 180 días, prorrogables, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La iniciativa incluye medidas impositivas, fiscales y crediticias y un plan de reactivación productiva para el sector. También habrá un incentivo para la preventa de paquetes turísticos nacionales.

"Celebro que la política pueda dar respuesta a la importancia del turismo para la actividad económica. Es una propuesta que da beneficios al sector productivo del turismo, teniendo en cuenta a empresarios, trabajadores y consumidores", expresó la senadora Ana María Ianni, como miembro informante por el oficialismo.

Turismo post pandemia.png
El turismo está paralizado en gran parte del país y en Tucumán será disminuido por la circulación comunitaria.

El turismo está paralizado en gran parte del país y en Tucumán será disminuido por la circulación comunitaria.

"En nuestras comunidades, el 90% de los ingresos tiene que ver con la actividad turística, por eso necesitamos acompañar las medidas que ha tomado el Gobierno y que necesitamos prorrogar hasta que el turismo pueda comenzar a reiniciarse", evaluó.

Además, señaló que la iniciativa propone “créditos para municipios y comunas porque la gente se quedó precipitosamente sin trabajo ya que la cadena comercial quedó sin efecto y es el Estado quien tiene que asistir a la gente".

A su turno, al titular de la Comisión de Turismo, la senadora de Juntos por el Cambio Silvia Giacoppo, celebró que se haya llegado a un texto único por consenso en el marco del Covid-19 que “echó por tierra todas las expectativas para la industria del turismo”.

“Cuando nos convoca una causa común nos podemos unir y ser capaces de compatibilizar todas nuestras ideas. Hemos depuesto los personalismos para enfocarnos en el objetivo, la defensa de la industria del turismo", subrayó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, el oficialista Carlos Caserio indicó que el sector turístico “es uno de los que más golpeados está y le va a costar mucho recuperarse, por eso es importante esta ley, porque promueve beneficios importantes y permite a las empresas llegar al momento de la reactivación económica".

"Quiero recalcar el incentivo a la preventa de los servicios turísticos, es una idea muy importante que va a ayudar a la gente. Esta promoción de los gastos va a ser muy significativa, va a ayudar a que la actividad se implemente con mayor fuerza", agregó.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario