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El Turismo de reuniones de Tucumán busca consolidarse

La provincia participó del evento que nuclea a las entidades y los profesionales vinculados al rubro de los congresos y convenciones.

Inmerso en el proceso de reactivación del segmento de Turismo de Reuniones de forma presencial en el país, Tucumán participó de Meet Up, el encuentro impulsado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), con apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que congregó este 13 y 14 de octubre a profesionales y entidades vinculadas al rubro de los eventos.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, participó de la apertura del encuentro y recorrió los stands desplegados en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. Se trató de un espacio ideado para la exposición de destinos, empresas organizadoras y proveedores de servicios que buscó potenciar las conexiones, acercar a los protagonistas del sector y propiciar futuros negocios.

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"En esta reactivación que transitamos es motivador y además necesario volver a participar de uno de los grandes eventos de la industria de las reuniones en Argentina. Meet Up es un showroom para que destinos, proveedores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y generen oportunidades”, ponderó Giobellina, quien afirmó que estos encuentros “permitirán poner nuevamente en vidriera a Tucumán como destino sede preparado con infraestructura, con recursos humanos capacitados y con fuerte trabajo realizado sobre la experiencia del visitante".

El referente del ETT agregó que "el organismo trabaja en conjunto con los representantes del Bureau Tucumán y de asociaciones y cámaras del sector privado para recuperar la posición privilegiada que supo conseguir la Provincia en 2019, cuando alcanzó el tercer puesto en el ranking nacional de destinos sede de eventos". En este sentido, el funcionario destacó la exitosa concreción del Congreso Nacional de Agentes de Viajes en el mes de septiembre, oportunidad que exhibió la potencialidad de la provincia como sede de eventos.

Por su parte, el directivo de AOCA, Fernando Gorbarán, quien encabezó el acto de apertura junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, resaltó que Meet Up permitió que “este gran equipo se muestre como una industria generadora de desarrollo económico dentro del turismo, como un sector preparado para reinsertarse en el calendario mundial y atraer eventos hacia nuestro país”. A su vez, el organizador del encuentro recordó su visita a la provincia en el marco del evento que reactivó el Turismo de Reuniones de forma presencial a nivel nacional. “Fue una alegría estar en Tucumán participando de ese primer gran evento dentro de nuestra industria”, sostuvo.

En su primera edición, Meet Up se enfocó en las experiencias como motor de inspiración y en la capacidad de los destinos del país para albergar eventos que reafirmen la puesta en marcha de la industria turística. Tucumán dijo presente con un stand que se montó con fondos asignados por el Consejo Federal de Inversiones en el cual se entregó material promocional e información de la provincia como destino sede de eventos.

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Durante las dos jornadas del encuentro, el equipo del Ente provincial mantuvo reuniones con numerosas instituciones nacionales e internacionales, entre ellas las asociaciones de Genética, de Cirugía de Hombro y Codo, y de Relaciones Públicas. “Todos expresaron su intención de desarrollar eventos en nuestra provincia”, refirió Giobellina como balance de la participación de la provincia. “Desde el organismo pusimos a disposición la información y el contacto para concretar reuniones organizativas con nuestro equipo de Turismo de Reuniones y con los referentes locales”, agregó el funcionario.

Por el sector empresario de la provincia también estuvo presente el titular del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino, quien subrayó que estos eventos “muestran que el Turismo de Reuniones está firme y unido”. A su vez, sostuvo que “es crucial desarrollar acciones en conjunto con el sector público para mostrar que como provincia tenemos la motivación y sobre todo la preparación para un escenario de plena reactivación turística”. “En conjunto con el Ente Tucumán Turismo tuvimos una ronda de negocios donde nos reunimos con empresas que se encuentran buscando nuevos destinos”, contó y apuntó que la complejidad de realizar viajes al exterior ocasionó que “numerosas empresas de incentivos y convenciones busquen puntos seductores dentro del país, lo que abre una gran oportunidad que incluye a Tucumán”.

Autino detalló que mantuvo diversas reuniones, entre ellas la celebrada junto a los titulares de los Bureau de todo el país, donde se analizaron “las problemáticas comunes en todos los destinos”. “Una de las cuestiones centrales a resolver es la conectividad aérea, que permitirá que los eventos fluyan de mejor manera”, afirmó. Por último, el directivo confirmó que la realización de la próxima Expo Eventos quedó fijada para abril de 2022. “Será una excelente oportunidad para actualizar los temas comunes a todos y aplicar todo lo que trabajamos durante la pandemia”, concluyó.

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