Turismo | Tucumán | Provincia

Turismo: ¿qué se debe presentar para ingresar a Tucumán?

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, brindó detalles respecto a los requisitos para el ingreso a la provincia.

Tucumán, junto a Salta y Jujuy, es una de las provincias que abrirán el turismo el 1 de diciembre. Es decir que mañana, también entra en vigencia el convenio de libre circulación entre las mencionadas jurisdicciones.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, explicó cuáles son los requisitos para quienes decidan visitar la provincia. "La documentación primera es la del lugar del destino y dentro de este convenio regional se va a solicitar es la declaración jurada de la provincia a la que uno va, a través de las páginas provinciales. Siempre hablando del concepto del turismo. Cuando una persona viaja por turismo utiliza servicios turísticos, que generan una constancia de reserva", indicó.

image.png

La funcionaria aclaró que aquellos que viajan por otros motivos que no tienen que ver con el turismo, tienen tramites y cuestiones especificas vinculadas al motivo que origina el desplazamiento.

Colombres Garmendia puso como ejemplo lo siguiente: si una persona de Jujuy elige viajar por turismo a Tucumán, debe presentar la documentación que acredite alguna reserva en Tucumán. "El hecho de tener que transitar por Salta para llegar a Tucumán no me obliga a presentar ni a cumplir ningún requisito de la provincia de Salta porque sería un proceso de tránsito", explicó.

Por otra parte, aseguró que existe hasta el momento un gran nivel de reservas confirmadas, sobre todo en las villas turísticas. Y agregó que "eso nos permite vislumbrar una temporada con optimismo en las villas turísticas".

image.png

El Norte Argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir del mes de diciembre, con el reinicio de la actividad turística. El pasado 13 de noviembre, Tucumán Salta y Jujuy dieron el primer paso al firmar un convenio para flexibilizar el desplazamiento interjurisdiccional, y este sábado 28 se sumaron Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Dejá tu comentario