LOCALES | Turismo | viajes | sector

Turismo en Tucumán: "Esperamos resultados positivos"

Juan Carlos Pacheco, vicepresidente de Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), comentó sobre el momento que atraviesa el sector.

"El programa que desarrolló el gobierno a través del Ente de Turismo, Destinos Abiertos, es novedoso y felizmente se está implementando en nuestra provincia. La respuesta del público tucumano al inscribirse solicitando las habilitaciones para circular por la provincia fue muy alentadora en una primera instancia, la concreción de la adquisición de estos paquetes turísticos tiene un lento avance debido al temor que tiene la gente por el contagio. Estamos seguro que con el paso del tiempo, esto tendrá resultados positivos", comenzó explicando Juan Carlos Pacheco en LV12.

"Son medidas que en algún momento activará la circulación interna"

Además agregó que "el turismo es uno de los sectores más castigados, tenemos la mirada positiva de que en algún momento nos vamos a reactivar. Lo primero en reactivarse es el sector gastronómico, en una segunda etapa la hostelería, en una tercera etapa la organización de eventos como los congresos y por último las agencias de turismo".

image.png
Turismo en Tucumán.

Turismo en Tucumán.

"Como agencia de viajes tenemos un rol importante en el sector turismo porque nuestra actividad es transversal, la actuación nuestra llega de forma directa y por sobre todo de forma indirectamente a múltiples sectores que se benefician con el proceder nuestro".

Con respecto a los viajes de cabotaje, indicó que "hay acciones que nos van demostrando lo que puede llegar a pasar. Aún no hay fechas que autoricen los vuelos internos, mucho menos de los internacionales. No serán en septiembre, pero tampoco pueden preveer que sea en octubre o noviembre".

Para finalizar, el vicepresidente de Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) indicó que "hay muchas previsiones para la post pandemia pero el problema nuestro es el actual, cómo superamos el hoy para poder sobrevivir estos momentos".

Dejá tu comentario