GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | turismo | Norte | Semana Santa

Turismo: está vigente el convenio entre provincias del norte

Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, dijo en LV12 que el acuerdo regional no sufrirá ningún tipo de cambio durante Semana Santa.

El Titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina pidió a la comunidad extremar los cuidados el próximo fin de semana largo por Semana Santa. El funcionario dijo que el mensaje para prestadores de turismo y para la comunidad es "exacerbar todos los cuidados el próximo fin de semana".

En su paso por LV12, Giobellina expresó que coincide con el mensaje del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que dijo que "la idea es que se viva una Semana Santa, con turismo, pero muy cuidado".

"Es cuidar a toda la gente que está saliendo a hacer turismo en el país, no condicionarlo y que eso se trunque, sino que tener el máximo de los cuidados", expresó. Por otro lado, contó que tuvieron una reunión virtual con alguno de los Ministros de Turismo del Norte Argentino y lo que harán es brindar un "mensaje muy claro hacia tanto prestadores de servicio como a la comunidad que hace turismo de exacerbar todos los cuidados el próximo fin de semana. Hemos tenido verano con turismo cuidado y queremos repetirlo para esta Semana Santa".

Además, Giobellina informó que hasta el momento el nivel de reservas es alto. "Estamos hablando de más del 80% de ocupación en las principales villas turísticas. La gente especula con qué medidas se puedan llegar a tomar o no". comentó, al tiempo que agregó que estiman que se puede llegar a la ocupación plena durante la Semana Santa en Tucumán.

"Es fundamental bregar por la responsabilidad social que tienen cada individuo para hacer turismo. Es un comercio que estuvo cerrado prácticamente 10 meses, lo ha sufrido y mucho y no queremos otra restricción al respecto", insistió.

El acuerdo regional con las provincias del norte no sufrirá ningún tipo de cambio. "Está vigente el convenio que tenemos entre las seis provincias del norte argentino que son Tucumán, Salta, Jujuy y luego se sumó Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Cada persona con una declaración jurada puede transitar libremente entre las seis provincias, el resto de los requisitos para otras provincias sigue siendo el mismo que tiene que presentar un test de PCR, 72 horas antes del ingreso a la provincia".

El COE autorizó la vuelta del turismo de Congresos y Convenciones

"Es muy positivo básicamente porque no es inmediato pero si todo lo que tiene que ver el turismo en reuniones, tiene mucha previsibilidad, uno para organizar un congreso o una convención necesita de seis a ocho meses previos, entonces es muy bueno que esto se haya habilitado porque estamos previendo que en distintas instituciones, colegios de profesionales, empresas puedan ir proyectando su congreso, su seminario, su charla en la provincia de Tucumán, dentro del segundo semestre", expresó.

"Es algo muy positivo sobre todo donde mayormente trabajan todos los hoteles de la capital, en esta última temporada de verano, fue muy bien con el turismo interno y trabajó mucho con lo que tiene que ver con el interior, los valles, el norte con San Pedro de Colalao, pero a la capital le faltó movimiento. Por lo tanto va a ser muy positivo", finalizó.

Dejá tu comentario