GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | Turismo | pasajeros | viajes

Turismo: habilitan los micros de larga distancia para vacunados

Hasta ahora solo podían usar este medio de transporte los trabajadores esenciales y exceptuados por decreto presidencial.

A partir de hoy, quedaron nuevamente habilitados los viajes en micros de larga distancia para realizar turismo hacia y desde nuestra provincia, según lo confirmó esta mañana el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) delegación Tucumán, Luis Romano.

Uno de los sectores que más golpeados venían por esta pandemia, por la imposibilidad de llevar a cabo su trabajo diario, era el sector del trasporte en turismo ya que solo podían llevar a cabo viajes de trabajadores esenciales (los llamados golondrinas) o trabajadores exceptuados por el decreto presidencial”, explicó el funcionario.

“Las empresas de turismo podrán empezar a trabajar con transportes de tour. Es decir, trasladar pasajeros con fines turísticos a distintos puntos turísticos de la Argentina”, agregó.

En este sentido, recalca Romano que “obviamente esto se realizará respetando todas las especificaciones del COE, con unidades habilitadas cuya capacidad operativa no podrán superar el 80 %, respetar las distancias correspondientes, cumplir con las medidas de bioseguridad y los protocolos preestablecidos, tanto para choferes como pasajeros”.

archivo_356_20210729171044.pdf

Requisitos y protocolos

La habilitación se oficializó este martes a través de la resolución 100 del Comité Operativo de Emergencia (COE) con fecha del 27 de julio, en la cual se establece los siguientes parámetros:

-Solo podrán viajar las personas que acrediten estar vacunadas por mediante certificado de vacunación (físico o a través de la app Mi Argentina).

-La cantidad de pasajeros no podrá exceder el 80% de la capacidad de cada unidad.

-Las empresas de transporte deberán acreditar que las personas del viaje de ida son las mismas que las que regresan a la provincia (circuito cerrado).

-Solo para viajes que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

-Solo podrán realizarse viajes se originen y finalicen en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la que se realizara el control de temperatura y encuesta de síntomas, de conformidad con los protocolos emanados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

-No podrán incluir pasajeros o pasajeras que hayan estado en el exterior durante los últimos catorce días o sean convivientes de quien revista tal condición.

-Los pasajeros o las pasajeras deberán acreditar no haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 durante los catorce días previos al viaje, ni haber tenido un diagnóstico positivo de COVID-19 en el mismo periodo.

Dejá tu comentario