LOCALES | Turismo | Empresas | viajes

Un concejal capitalino propone una ayuda a empresas de turismo

Emiliano Vargas Aignasse comentó en LV12 sobre el proyecto que presentó para que las agencias de viajes no paguen los impuestos municipales hasta diciembre.

"La situación económica es muy difícil, la están pasando muy mal muchos sectores. Desde los que tenemos reponsabilidad institucional estamos trabajando en conjunto, la ordenanza que presenté ayer tiene el acompañamiento del presidente del Concejo Deliberante y concejales del bloque del peronismo y Fuerza Republicana de la capital", comenzó explicando el concejal Emiliano Vargas Aignasse.

Tras aprobar ordenanzas que benefician con quitas impositivas a emprendimientos al sector hotelero, se presentó un proyecto para que las agencias de viajes no paguen los impuestos municipales hasta diciembre, como un paliativo por el impacto económico de la pandemia.

"Beneficiaremos a las empresas y agencias de viajes y turismo condonando y exceptuando de la obligación del pago de los tributos y/o contribuciones establecidas por el código tributario art 4536/13 desde el 1 de mayo al 31 de diciembre", explicó.

image.png
Turismo: proyecto para que las agencias de viajes no paguen los impuestos municipales hasta diciembre.

Turismo: proyecto para que las agencias de viajes no paguen los impuestos municipales hasta diciembre.

"Junto a Sebastián Giobellina se viene realizando trabajando en conjunto para analizar el sector del turismo que no pudo trabajar, tuvo un año frustante y agotador"

"Hay 100 empresas y agentes de viajes y turismo en una situación complicada, este miércoles se realizará una reunión junto al señor Fernando Mignone, Presidente de la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo para conversar sobre esta ordenanza que es muy similar a la de los hoteles", cerró.

Dejá tu comentario