TECNO |

Twitter advirtió sobre una broma que provoca el bloqueo de cuentas

Usuarios de la red social cambian su fecha de nacimiento a 2007 convencidos de que así conseguirían nuevos colores en la aplicación.

Cambiar la fecha de nacimiento en Twitter no va a hacer que tu perfil de la red social sea verde. Ni rosa. Ni multicolor. Esta es la trampa en la que han caído varios usuarios de Twitter en los últimos días al creerse un bulo que prometía nuevos diseños en la aplicación tras cambiar la fecha de nacimiento al año 2007. Al hacerlo, han bloqueado accidentalmente su cuenta de Twitter, ya que la red social prohíbe que cualquier usuario menor de 13 años use la aplicación. La compañía ha alertado de esta broma viral y ha pedido a los usuarios que ignoren el engaño.

“Hemos observado una broma tratando de conseguir que la gente cambie su cumpleaños de Twitter en su perfil para desbloquear nuevos colores. Por favor, no intentes esto. No tenemos diferentes colores basados en los cumpleaños”, ha explicado la compañía en la red social. En los últimos días han proliferado en Twitter diferentes mensajes animando a los usuarios a cambiar su fecha de nacimiento.

“¿Sabías que si pones que naciste en 2007 tu Twitter se pone de color rosa?”, “los usuarios de 12 años tienen un Twitter completamente diferente” o “este maldito cambio de tu año de nacimiento a 2007 hace que tu perfil sea todo lo colorido que estábamos echando en falta” son algunas de las publicaciones más compartidas. Este último tweet ha sido retuiteado en más de 27.000 ocasiones y tiene 43.000 likes y más de 500 respuestas. Algunos usuarios incluso han compartido imágenes falsas del supuesto nuevo diseño de la red social.

Dejá tu comentario