TECNO |

Twitter ofrecerá más detalles sobre los 'tweets' no disponibles

Buscan agregar un mayor nivel de transparencia para los usuarios, para encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y las representaciones de acoso u otras violaciones.

Un momento que ocasiona frustración entre los tuiteros es cuando encuentran el mensaje "Este tweet no está disponible" en un hilo o en una conversación dentro de la red social, pues no se ofrecen detalles del porqué alguien no puede ver contenido de su interés.

Con el fin de reducir la confusión en torno a este tema, desde Twitter señalaron que en están trabajando para solucionar ese problema y en los próximos días, aunque no aseguraron una fecha exacta, comenzarán a mostrar mayor contexto respecto a las razones por las cuales bloquean un mensaje en específico.

Son distintas las razones por las que los tweets no estén disponibles: pueden contener una palabra clave que haya sido silenciada, también existe la posibilidad de algún tweet esté protegido por una cuenta o que el mensaje haya sido eliminado.

Así, los usuarios podrán saber cada uno de los motivos fueron ocultados con el fin de modificar su conducta dentro de la red social e incluso también minimizar la frustración que se puede sentir al no poder leer un mensaje que genera mucha atracción.

Este tipo de funcionalidades en Twitter no son del todo nuevas, ya que en octubre del año pasado se implementó un diseño distinto para notificar que un tweet había sido eliminado debido a que violaba los términos de servicio de la red social.

"Una vez que hayamos requerido que se elimine un tweet, mostraremos un aviso indicando que el mensaje no está disponible porque violó las reglas de Twitter junto con un enlace a las 'Reglas' y un artículo que brinda más detalles sobre cómo las aplicamos", informó la compañía a través de un comunicado en aquel entonces.

Estas medidas buscan agregar un mayor nivel de transparencia para los usuarios, con los cuales se pretende encontrar un equilibrio entre su libertad de expresión y las representaciones de acoso u otras violaciones de sus reglas que se puedan hallar en la red.

Dejá tu comentario