GOB OCT WEB Salud
TECNO | Twitter | usuario | nombre

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter

El nombre de usuario con el que los usuarios de Twitter son identificados no es inamovible e inmutable, lo que permite poder cambiarlo.

La modificación del nombre en twitter puede llevarse a cabo desde la versión web (no desde la app para dispositivos móviles) a través del menú en el apartado de «Configuración y Privacidad», desde el que se accede a la opción «Tu Cuenta», donde hay que acceder a «Nombre de usuario» (previa introducción de la contraseña).

Aquí Twitter muestra el actual nombre de usuario de la cuenta de Twitter junto con un espacio en el que añadir la nueva identificación. El proceso de cambio no es inmediato puesto que Twitter procederá a comprobar que el nuevo identificador cumple las normas de uso de la red social y, especialmente, no está ya siendo empleado en otra cuenta por otro usuario.

No obstante, y para los casos en los que ya haya otro usuario que haya registrado previamente una cuenta con el mismo nombre, existe otra posibilidad consistente en modificar no el nombre de usuario sino el nombre de la cuenta.

Esto quiere decir que aunque el nombre de usuario siga siendo el mismo (@miusuario) en el perfil aparecerá el nombre de la cuenta en negrita y puede ser diferente (Soy El Usuario @miusuario). Este nombre de usuario no presentaría incompatibilidad con que también esté en uso por parte de otra cuenta (Soy El Usuario @otrousuario) y en caso de efectuar una búsqueda por «Soy El Usuario» aparecerían ambas cuentas como resultado.

image.png

Cambiar el nombre de usuario, por la facilidad que presenta, es utilizado por algunos tuiteros a modo de «información de estado» o para añadir información temporal.

La manera de modificar este nombre de usuario sería la siguiente, y como se verá es completamente distinta a la modificación de nombre de cuenta anteriormente explicada. En este caso hay que acceder desde el apartado «Perfil-Editar Perfil» (tanto desde la versión web como desde las app para dispositivos móviles) y es tan sencillo como pulsar sobre el nombre, cambiarlo por otro y pulsar «Guardar».

Con esta opción Twitter permite adaptar a las necesidades del usuario su modo de identificarse ante el resto de la comunidad tuitera, un apartado en el que la red social de microblogging no deja de innovar con posibilidades como la que actualmente están desarrollando, consistente en incluir un NFT como foto de perfil en la cuenta de Twitter.

FUENTE: trecebits.com

Dejá tu comentario