NACIONALES | UCR | Alfredo Cornejo | Fabián Gutiérrez

Interna: desde la UCR arremetieron contra Alfredo Cornejo

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, repudió en LV12 al ex gobernador de Mendoza por sus conjeturas sobre la muerte de Gutiérrez.

10,25 - sergio gonzalez - Jorge Sappia.mp3

Jorge Sappia, Convención Nacional UCR

El asesinato de Fabián Gutiérrez el pasado fin de semana sigue dejando consecuencias dialécticas por las acusaciones que lanzó parte de la oposición ligada a Juntos por el Cambio, encabezada entre otros por Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo. Este último está relacionado al radicalismo, y desde la UCR recibió repudios al hablar en representación tanto del partido como del Pro.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, fue contundente en su postura contra el ex gobernador mendocino: "ese documento (lanzado por Juntos por el Cambio) planteó una situación lamentable. Lanzar insinuaciones veladas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, tratando de involucrar al gobierno nacional en este crimen, del que hoy tampoco sabemos cuales fueron los móviles, me pareció una falta de ética. Una persona no puede acusar sin tener elementos en que fundarse".

"Alfredo Cornejo no puede seguir hablando en nombre del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. Esta coalición se terminó el 27 de octubre en las elecciones del año pasado. Desde el punto de vista ideológico no tiene sentido que el radicalismo siga ligado al Pro, un partido conservador, neoliberal, de derecha, al que los radicales no tenemos nada que ver"

Saliendo de la muerte de Fabián Gutiérrez y siguiendo el hilo ideológico, Sappia insistió en desligar al radicalismo del partido del ex presidente Macri: "estamos en la vereda del frente. no queremos que desaparezca el pro, que hagan lo que tienen que hacer desde su posicion, que no es la del radicalismo".

"En la política no vale todo, bajo ningún punto de vista: el radicalismo hizo de la ética una forma de ser, una forma de conducta históricamente demostrada. Valen las conductas honorables, es lo único que vale", finalizó el referente de la UCR.

Por último, se refirió a la intención de Cornejo de 'independizar' a Mendoza: "ni ebrio, ni dormido ningún argentino puede atentar contra la unidad de la patria".

Dejá tu comentario