Ultiman detalles para garantizar las seguridad en las elecciones

El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, indicó que la seguridad interna estará a cargo de Gendarmería Nacional y la externa a cargo de las fuerzas de seguridad de la provincia.

 

La Junta Electoral de la Provincia (JEP), integrada por los doctores  Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, vienen manteniendo reuniones con las planas mayores de Gendarmería, encabezada por el comandante electoral, comandante general Marcos Del Castillo, y de la Policía, bajo el mando del comisario general Manuel Bernachi. 

"Se han venido manteniendo reuniones con el comando electoral que va a estar a cargo del Comandante General Del Río, que es el jefe de la región IV de Gendarmería Nacional acá en la provincia. Ellos tienen a cargo la seguridad interna y en lo que respecta a la seguridad externa lo hace la Policía de Tucumán. Tuvimos reuniones de coordinación y ayer estuvimos con los miembros de la JEP viendo algunos aspectos y detalles para mejorar la organización en este acto eleccionario", comentó Bernachi.

Además de coordinar la vigilancia en el despliegue y repliegue de urnas y elementos para realizar los comicios, los miembros de la Junta pidieron que las fuerzas de seguridad pongan especial atención y severidad en la custodia interna y externa de las escuelas, así como en todas las actitudes y conductas que puedan significar la comisión de irregularidades o delitos electorales y comunes.

Los jefes de las fuerzas de seguridad confirmaron que personal de Gendarmería local y de otras provincias, al igual que todos los efectivos de la Policía serán desplegados el 9 de junio para garantizar la seguridad de los votantes y el transcurso en paz y tranquilidad del acto comicial. Asimismo, se aclaró que los ciudadanos podrán hacer denuncias de irregularidades o delitos en todas las comisarías de la provincia, en la propia Junta Electoral y en las fiscalías que estarán de turno con ese propósito en los Tribunales Penales de la Capital y en los Centros Judiciales de Monteros y Concepción.

Dejá tu comentario