GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Un enfermero le cantó a pacientes infectados por coronavirus

Andrés Quiroga, enfermero del Hospital Regional de Concepción, contó en LV12 cómo se sintió luego de que se viralizó su video cantándole a los enfermos.

Hace días se viralizó un video en el que se veía a Andrés Quiroga, enfermero del Hospital Regional de Concepción, cantándole a los pacientes que se encuentran internados por haber contraído el coronavirus. Una doctora publicó el video en las redes sociales y fue replicado por miles de usuarios.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLV12RADIO%2Fposts%2F5975571135801309&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

A veces, la música es la única medicina que el corazón y el alma necesitan. Es por eso que Andrés Quiroga, enfermero de...

Publicado por LV12 en Jueves, 6 de mayo de 2021

Es por eso, que en su paso por LV12 Radio Independencia, Quiroga contó: "No lo teníamos pensado así, surgió esa tarde que estuvimos con el doctor Duhalde y estábamos entonando una canción folklorica antes de entrar al salón y me dice la doctora Rocío Corbalán 'Andrés, me encanta tu voz que te parece si cantas dentro del salón' y accedí para hacer musicoterapia".

Además, contó que les consultó a los pacientes qué era lo que querían escuchar, si cumbia, folklore, cuarteto o música lenta y eligieron el tema de Jaf, Maravillosa esta Noche.

"A nosotros nos llenó de satisfacción el ver el rostro de la gente por eso que le hemos llevado. Esta situación se dio en ese momento, antes trabajaba en el área de cirugía y yo entonaba algunas canciones ya que por ahí están muy tensos y para entrar en confianza", comentó.

Por otro lado, contó cómo transitó él mismo el coronavirus: "El año pasado lo viví de cerca, en octubre me contagié, fue algo muy particular porque lo viví como paciente y la pasé muy mal, estuve en terapia con mascara de no reinhalación arriba de 15 litros y saturando al límite. Fue tremendo pero tuve la contención y el apoyo de los médicos, los enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, que estuvieron dándole con todo para que yo pueda salir de ese pozo".

"Te golpea mucho en lo psicológico y en lo anímico, ya pasando el cuadro en la casa es tremendo y en un hospital donde no ves a tu familia se triplica la angustia por la incertidumbre", aclaró.

Por último expresó: "Me gusta mucho cantar, desde los 15 años que empecé a cantar para amigos, familia y cuando era adolescente armé una banda que se llama Mil Millas, con música propia. Salimos a tocar en algunas provincias. La parte de la salud lo elegí como profesión en la parte profesional pero también paralelo el tema musical me llena de satisfacción y es mi cable a tierra".

Dejá tu comentario