GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Un frigorífico tucumano aportará para el programa Precios Protegidos

Miguel Tarascio, representante del Frigorífico La Reducción, dijo en LV12 que "el kilo de carne costará $350. Es un esfuerzo que hacemos".

El Gobierno de la Provincia dio este lunes el puntapié inicial junto con empresarios locales de alimentos para promover el consumo de carnes, lácteos, jugos y polenta a precios accesibles. La iniciativa también busca potenciar a las industrias tucumanas y fortalecer las economías locales.

Miguel Tarascio, representante del Frigorífico La Reducción, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este nuevo programa. "La gente del Gobierno me convocó a una reunión para consultarme si se podía hacer algo en esta situación, a lo que accedí, porque siempre se puede hacer algo", comenzó diciendo.

"Decidimos que podíamos largar un camión a la calle por día, con precios que son sin ánimo de ganancia, con el menor costo posible o por debajo del costo pensando más que nada en la situación. Llevamos 60 años en Tucumán en la carne y no son tiempo de pensar en ganancia", entendió.

image.png
El Frigorífico La Reducción fue noticia en su momento por regalar carne a vecinos.

El Frigorífico La Reducción fue noticia en su momento por regalar carne a vecinos.

"Para nosotros es un granito de arena más que podemos aportar al Gobierno de Tucumán y dar una mano en esta situación a gente de escasos recursos".

"En la carne y alimento perecederos siempre es un gran desafío. La cadena de frío no debe cortarse. Nosotros lo vamos a hacer con los camiones propios del frigorífico. No vamos a tercerizar el movimiento, como garantía de que la cadena de frío no se corte. Le pedí al ministro Álvaro Simón Padrós que me mande un control de bromatología para que verifique la calidad de la carne", detalló.

"Los cortes van a ser absolutamente todos, menos el puchero. Van el 90% de cortes de carne. Y también van a ir cortes de cerdos".

"Vamos a hacer cuatro bolsas de un kilo. Eso va a estar en un bolsón, serán cortes surtidos. Toda la carne es de novillo. Y el cerdo es de excelente calidad de granjas tucumanas. Es carne fresca, recién faenada", cerró.

"El kilo de carne costará $350. Es un esfuerzo que hacemos".

Dejá tu comentario