NACIONALES |

Un funcionario de cambiemos fue condenado a prisión por tráfico de drogas

Se trata del ex director de Arquitectura Social de Paraná, Carlos Alberto Bernini, designado por el intendente Sergio Varisco. Cayó junto a la megabanda que traficaba un cargamento de 250 kilos de marihuana provenientes de Corrientes. Le dieron tres años.

La investigación de la Policía de Entre Ríos y el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, que la semana pasada desbarató una banda narco que operaba en la capital entrerriana y otras localidades de la provincia, avanzó con la detención de tres empleados de la Municipalidad de la capital provincial.

Uno de ellos trabajaba en Obras Sanitarias, otro era director de Arquitectura y el último era empleado de esa misma área. Fueron dados de baja provisoriamente mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Carlos Alberto Bernini se estaba desempeñando como director de Arquitectura de la Municipalidad de Paraná en la actual gestión del radical Sergio Varisco. Quedó, provisoriamente, sin trabajo. En la misma área trabajaba otro de los detenidos esta semana, Sergio Pross, que también recibió la baja momentáneamente.

Otro de los detenidos es Guillermo Viggiano, hermano del también imputado Esteban Horacio 'Cachete' Viggiano. El muchacho se desempeñaba en Obras Sanitarias y recibió la baja provisoria como empleado de la comuna mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Integran la lista de 12 detenidos en los procedimientos realizados por la Dirección Toxicología de la Policía que lograron el secuestro de 252 kilos de marihuana en Feliciano, luego de un año de investigación, en el caso por el que cayó el hermano de la intendente de dicha ciudad, Silvia Moreno (FpV).

Mientras tanto, el líder de la banda, Gustavo 'Petaco' Barrientos no quedó implicado, pese a que se sospecha que sería el "pez gordo" de la organización, según publicó Análisis Digital.

Los restantes implicados son el citado Horacio Viggiano (quien ya cumplió una condena por narcotráfico a siete años de prisión), y los presuntos cabecillas de la banda, Hugo Ceola y su hijo Cristian, ambos vinculados a la Barra Fuerte del Club Patronato, quienes cuentan con otras causas penales relacionadas a hechos delictivos en el marco de su participación en la barra. A su vez, Ceola padre está sindicado como la mano derecha de Barrientos.

Juan de la Cruz Moreno, el hermano de la intendente, es otro de los detenidos y fue el camionero capturado en Feliciano con los 252 kilos de marihuana luego de una cinematográfica persecución.

En Nogoyá, la Policía detuvo también a Diego Orcellet, Solange Romero, su hermano César Romero y a Gastón Sangoy. Por último, integra la lista de acusados un joven de 20 años de apellido Olivera, quien fue detenido cuando allanaron la casa de Barrientos y su mujer, Verónica Martínez, en la madrugada del miércoles.

Dejá tu comentario