Un gobernador cercano a Macri reclamará ante la Justicia por el 15% de coparticipación

Ricardo Colombi apelará judicialmente el 15 por ciento para Corrientes.

A pesar de haber apoyado la candidatura de Mauricio Macri para Presidente de la Nación, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, acudirá a la Justicia para reclamar al Gobierno el 15 por ciento de coparticipación para su provincia.

La acción de Colombi anticipa una posible catarata de reclamos de distintas provincias por el mismo problema.

La semana pasada durante una cumbre de gobernadores peronistas, de la que no participó Colombi, se habló del tema y los mandatarios advirtieron al Gobierno nacional del problema y de su intención de acudir a la Justicia.

Durante una entrevista radial, Colombi reconoció: "Queremos buscar una salida para que las provincias recuperemos recursos y el 15 por ciento es uno de los caminos. En el año 96 se hizo la transferencia de las escuelas sin presupuesto, ahora estamos pagando las consecuencias. El 15 por ciento es plata nuestra. Por eso vamos a tener que ir a la Justicia por el DNU de Macri. Esta plata significaría un ingreso anual para Corrientes de 1500 millones de pesos por año".

Por otro lado, se refirió a la cumbre del PJ: "Está bien que los gobernadores del FpV reclamen su parte, lástima que antes no tuvieron la misma actitud. Durante ocho años fueron sumisos a la decisión de un gobierno dictatorial".

El mandatario también indicó: "La discriminación a Corrientes fue absoluta. Y ahora nuestro esfuerzo debe ser correspondido. Nuestra provincia fue discriminada en los últimos años, no tuvimos fondos ni obras públicas".

"Corrientes es una provincia que vive con lo suyo, no tenemos crédito y no tenemos deuda. Los que administramos bien tenemos que tener consideraciones", advirtió.

Dejá tu comentario