LOCALES |

Un movimiento llevará adelante una marcha contra el maltrato animal

La movilización, disparada por la viralización del video en el que un perro era arrastrado por un vehículo, se realizará para exigir la ley 14.346, que actúa en contra del flagelo.

El viernes 14 de diciembre ser realizará la segunda marcha contra el Maltrato Animal, organizada por el Movimiento Fucsia, un movimiento en defensa de los derechos de los animales.

La convocatoria fue realizada para las 20 en la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo, para de ahí movilizarse hacia plaza Independencia.

El objetivo de la misma es exigir la implementación de la ley 14.346 que lucha contra el maltrato animal sancionada en 1954. “A más de 64 años, la misma, amerita la necesidad de atender cuestiones referidas a la protección, bienestar Y abolición de los animales sometidos a la crueldad”, explicaron desde la organización.

Caso reciente

El pasado miércoles el video de un conductor que arrastraba un perro por avenida Papa Francisco al 700 generaron un fuerte repudio por parte de los tucumanos, quienes reclamaron a través de las redes sociales que se sancione el maltrato animal.

Tras la viralización de las imágenes desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que el dueño del rodado fue notificado para comparecer ante las autoridades e informar quién iba manejando el vehículo cuando quedó registrado el video.

Por otro lado, organizaciones por los derechos de los animales solicitaron que los funcionarios judiciales tengan un rol más activo en el cumplimiento de la ley que ampara a los animales.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario