La caída de un bote salvavidas del crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas, con cinco personas a bordo en el transcurso de un ejercicio de evacuación mató este martes a un hombre de nacionalidad filipina de 42 años y dejó gravemente heridos a otros cuatro miembros de la tripulación durante una escala en Marsella, en el sur de Francia.
El bote ha caído "durante un ejercicio de seguridad", explicó Julien Ruas, adjunto a la alcaldía de Marsella. La embarcación realizó "una caída de 10 metros", con cinco personas a bordo, "todas miembros de la tripulación", añadió.
Entre los heridos, cuyas nacionalidades no han sido comunicadas, hay dos que se encuentran entre la vida y la muerte, según precisó a la agencia AFP un portavoz de los bomberos.
El diario La Provence informa de que los dos heridos críticos han sido trasladados al hospital Nord.
El Harmony of the Seas, un coloso flotante de la compañía Royal Caribbean equivalente a un edificio de 20 pisos, salió de los astilleros de Saint-Nazaire el pasado mayo. En su crucero inaugural partió el 29 de mayo de Southampton con destino a Barcelona.