POLICIALES |

Un preso denunció a un juez de Ejecución de Sentencias por amenazas

Uno de los presos que denunció la venta de droga en el penal de Villa Urquiza, dijo que Roberto Guyot lo amenazó de muerte para que no siguiera aportando datos en la investigación.

Una nueva polémica se suma en el caso de la presunta venta de droga en el penal de Villa Urquiza. Uno de los presos denunciantes, Atanasio Ledesma, dijo ante la Justicia Federal que juez de Ejecución de Sentencias en lo Penal Roberto Guyot lo amenazó de muerte para que no siguiera aportando datos en la investigación. El magistrado negó rotundamente haberlo amedrentado y señaló que tiene testigos para respaldar sus dichos.

“Me pidió que dejara de contar sobre la venta de drogas en la cárcel, ‘si no vas a terminar suicidado y va a quedar todo en la nada’. Después sacó de su bolsillo una exposición (sic) a la que debía firmar, pero me negué a hacerlo. Ni siquiera la quise leer”, dijo Ledesma a La Gaceta.

El juez confirmó que estuvo con Ledesma y que filmó la entrevista para evitar todo tipo de problemas. Además que tuvo testigos que avalan lo que sucedió.  “Cada vez que me reúno con él sale a denunciar cosas que no son ciertas. Realiza acusaciones falsas. La verdad es que no sé qué busca, habría que preguntárselo a él. Lo único que sí puedo decir que les conviene que me aparten de la causa”, explicó el magistrado.

Tanto Ledesma como Gonzalo Giri denunciaron la venta de droga en la cárcel de la capital tucumana ante la Justicia Federal. Ellos solicitaron protección especial. Ambos fueron amenazados y golpeados dentro del penal, hasta que lo trasladaron a otras dependencias policiales.

Dejá tu comentario