NACIONALES |

Un sector de la UCR pide recuperar el partido y los valores

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, comentó que "hay que firmar el acta de defunción de la coalición Cambiemos y recuperar la identidad".

"En la convención nacional de la UCR que se hizo en mayo, se decidió seguir dentro de la coalición Cambiemos pero luego de las elecciones de octubre, creo que hay que firmar el acta de defunción de esa coalición y recuperar la identidad radical. El partido perdió visibilidad en el panorama político nacional, estuvo sometido al PRO sin consulta. Esto hizo que el radicalismo se diluya, creo que tenemos mucho que hacer por el país, hay que recuperar el partido, los valores y los principios para volver con toda la fuerza", explicó el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia en LV12.

"Cornejo supo decir en algún tiempo dejemos de hablar de radicalismo y hablemos más de Cambiemos, pero se dio cuenta que seguir pegado al macrismo era perder entonces tomó distancia, pero no del todo. Es un hombre conservador, el triunfo en Mendoza es producto del alejamiento de Cambienos, esto es muy positivo para el partido", añadió.

"La postura de nuestro partido es de oposición al macrismo y a Fernández, tenemos en claro que respresenta el Frente Para Todos, si convoca a nuestro partido, soy el primero en decir que hay que acudir, no hacerlo es un agravio a la democracia y una falta de educación. De ahí que en la reunión nos pongamos de acuerdo o no, es otra historia", finalizó Sappia.

Dejá tu comentario