Se trata de Horacio Rosatti, quien marcó diferencia con sus colegas del máximo tribunal de Justicia del país.
El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti fue el único integrante del máximo tribunal que dio a conocer de forma voluntaria su declaración jurada.
El magistradon completó el formulario con el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA) un mes y medio antes de asumir como ministro del organismo.
El requerimiento que completó Rosatti es el mismo al que están obligados los funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y candidatos a cargos nacionales electivos.
La información sobre el patrimonio de Rosatti se dio a conocer luego de que la Corte rechazara por unanimidad -con firma del propio Rosatti- el pedido de Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que los miembros del tribunal entreguen sus declaraciones ante el Congreso de la Magistratura.
El tribunal respondió que los pedidos deben ajustarse a la reglamentación que había establecido la propia Corte en la acordada 9/2014, que impone una serie de trámites a quien solicita la información.
El juez Rosatti presentó el 2 de mayo de 2016 su declaración con la información de 2015, en la que declaró tener un patrimonio de 1,1 millones de pesos a fines 2015, monto casi igual al cierre del ejercicio 2014. Rosatti informó que tiene ocho propiedades, un auto y dinero en efectivo.
El juez declaró la mitad de cinco departamentos destinados a alquiler, una casa, una cochera en Santa Fe y un coche Peugeot 308 modelo 2013.
Además, según datos aportados por el diario La Nación, también informó la mitad de un departamento de 45 m2 en la ciudad de Buenos Aires y una propiedad de 61 m2 en Uruguay (no detalla en qué ciudad), que valuó en 144.000 pesos. (Infonews)
MS