ARTE Y CULTURA |

Una agenda pensada en el teatro y la música

Homenaje a Luis Alberto Spinetta. Subirá a escena “Medio pueblo”. “Fenómena Frida” de la mano de Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza.


En el último fin de semana de vacaciones los tucumanos tienen varias opciones: 

Viernes

-"Andrés Ini" trae todo el humor en un show de stand up. La cita será en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) A las 23.45. 

 Ini celebra sus 10 años en el escenario con un nuevo espectáculo. El artista, referente del stand up musical argentino, hará su show “INInterrumpidos”, con una original puesta en escena en la que promete emocionarse y reírse hasta las lágrimas.

-Noralía Villafañe presenta su show "Interior" en Casa Managua (San Juan 1.015) a las 23. La cantante hará un recorrido por  canciones populares y propias que invitan a recorrer los paisajes y los rincones del país.

- Al cumplirse 100 años del fallecimiento de uno de los máximos exponentes del impresionismo musical francés, Claude Debussy, el pianista platense "Gastón Frydman" ofrecerá un recital de piano en su homenaje. Será en el teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601) a las 22. 

-"Molière, el envenenado" se presenta en un nuevo ciclo será en La Colorida (Mendoza 2.955) a las 22 .

- En el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) a las 22 se presenta el Mono Villafañe, con su espectáculo “Alma de cerro”. 

-El unipersonal “Medio pueblo”, de Martín Giner subirá a escena de la mano de Gabriel Carreras que intepreta a más de 50 personajes. La cita es en el teatro Rosita Avila (Las Piedras al 1.500) a las 22. 
 

Sábado 

-Homenaje a Luis Alberto Spinetta en Magic Music Box (José Colombres 427) a las 23.45 estará a cargo de  músicos tucumanos que intepretarán toda la obra de icono del rock nacional. 

-Juan Chapazeta y Alejandro Kaplan estarán en Casa Managua (San Juan 1.015) a las 23. 

ChapaZeta llega a Tucumán para presentar las canciones de su ultimo material, “Las creencias”, luego de varios años en la escena salteña en su reivindicación de la canción de autor. Previamente editó el disco “Canciones de equilibrio”, que consta de 13 temas grabados de manera sencilla y sin base rítmica de estudio. 

-“Nostálgico Show” es un viaje al recuerdo con canciones clásicas nacionales, latinas e internacionales de los años 60, 70 y 80. Será en el Museo de la UNT (San Martín 1.545) A las 21

- La vida de la artista y pintora mexicana Frida Kahlo es recreada en la obra de danza contemporánea “Fenómena Frida”. Uno de los mejores bailarines del mundo, Maximiliano Guerra, y su esposa, Patricia Baca Urquiza, recrean esta pareja bajo la dirección de la cubana Marlen Puello. La cita es en el teatro Mercedes Sosa a las 22. 

Domingo 

-El Grupo TeatrACT estrena para toda la familia “Ufagranufa, qué extraña bruja”, la cita es a las 18 en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435). 

-Falta y Resto “reza” con mujeres la “Misa Murguera”. Color y buen humor, con denuncia, sátira, ironía, lucha y homenaje. La reconocida murga Falta y Resto sale al cruce del patriarcado, no sólo desde el discurso, sino desde la acción. Estarán en Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) A las 20.30. 

Dejá tu comentario