ACTUALIDAD |

Una bicicleta por la educación: piden donaciones en Santiago

La docente Mariela Barberis realiza por quinto año campañas solidarias para las escuelas de la región: la lejanía de los alumnos la motivó a la recolección de los rodados.

La lejanía de algunos alumnos del colegio de Colonia Dora, Santiago del Estero, motivó a docentes emprendedores a impulsar una movida solidaria para dar con bicicletas que faciliten el traslado de los menores que, hasta estos días, pueden llegar a caminar hasta una hora para llegar al establecimiento escolar.

La docente bonaerense, Mariela Barberis, junto con un grupo de ingresantes dicho oficio, se movilizan todos los años hasta Santiago para llevar adelante, desde hace 5 años, actividades que colaboren con el desarrollo de los chicos. En conversación con LV12, manifestó: "nos proponemos objetivos diferentes, este año decidimos conseguir bicicletas, el año pasado conseguimos cuatro y ahora queremos ampliar la campaña, que se está expandiendo", dijo antes de afirmar que hasta el momento pudieron conseguir 10 unidades para los más de 70 alumnos.

"Con el contacto de la directora, llegan a Colonia Dora las donaciones para llevarlas a la escuela. Ya tenemos 10 bicicletas, hay que socializar y la gente tiene ganas de ayudar para hacer un mundo mejor", reconoció Barberis.

 

Dejá tu comentario