Una extrabajadora habló de la situación en el geriátrico salteño clausurado

La exempleada denunció los problemas que existían en el lugar que fue clausurado por diversos maltratos a adultos mayores. La encargada fue detenida.

una extrabajadora del geriátrico dijo ser estudiante de enfermería y que fue contratada para higienizar y atender a los adultos mayores. Solo le exigieron saber tomar los signos vitales para darle el empleo.

 

La joven denunció: “Yo atendía a 16 abuelos sola. Si yo me iba, quedaban con doña Marta. Yo prefería quedarme -más horas- para no dejarlos solos. Yo me quedé con ellos. Me dije el día en que yo me vaya se va a saber todo. Un abuelo falleció ayer. Me dijeron que tenía problemas a los pulmones y deshidratación”.


La estudiante contratada por el geriátrico recordó que hace tres semanas falleció otro anciano. “Desde que yo estoy murieron tres abuelos. No digo que sea por mala atención”.
Luego aclaró: “En mi turno no vi maltrato físico. Pero sÍ vi moretones, golpes, cortaduras. Siempre me decían que eran golpes con la pared o la silla, o que se cayeron de la cama. Yo pienso que los ataban", expresó la joven. 


"La señora nos preparaba la medicación. Yo no soy enfermera, yo los higienizaba y los cuidaba. Le daba la medicación que dejaban preparada. Pero los veía algunas veces dopados”, finalizó la mujer.

Ayer se procedió a detener a Marta Condorí, la encargada del lugar. El polémico geriátrico que cobraba  13 mil pesos mensuales para cuidar a adultos mayores fue centro de las noticias luego que se viralizaran una serie de videos en los que se puede ver como castigaban a los abuelitos que allí residían.


En tal sentido y como parte de la distintas diligencias dispuestas, ayer por la  tarde la fiscalía llevó adelante una inspección ocular en la residencia, medida de la que participaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, personal policial y la auxiliar de la Fiscalía, Eugenia López Ahanduni.

 

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario