INTERNACIONALES |

Una funcionaria brasileña habló de una nueva era en la que “los niños vistan de azul y las niñas de rosa”

Una ministra del gobierno de Jair Bolsonaro critico lo que considera un adoctrinamiento ideológico. Sus frases generaron repercusión en las redes.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, generó polémica luego de sus declaraciones conservadoras.
En un video se la vio celebrando "el inicio de una nueva era" en Brasil, en la que los niños visten de azul y las niñas de rosa.

 

La funcionaria de 54 años es una pastora evangélica de una rama cristiana extremadamente conservadora y ya había llamado la atención al sostener que "las mujeres nacen para ser madres".
Al inicio de la tarde, las declaraciones de la ministra eran el asunto más comentado en el Twitter brasileño, donde se multiplicaban las críticas y los "memes" irónicos, frente a los apoyos de algunos seguidores de Bolsonaro.

 

"En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", lanzó en otro de los trechos de su extensa intervención.
Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares.

 

La nueva ministra afirma tener, sin embargo, una buena relación con los movimientos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), enfrentados con el ultraderechista debido a su historial de exabruptos homófobos, misóginos y racistas.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario