Una jornada electoral sin inconvenientes en el interior de la provincia

Estiman en Monteros el 73% de participación, en Concepción del 75%, y por otro lado en la ciudad de Aguilares la gente concurrió a sufragar en un 50%. El Frente de Todos triunfó con el 78% en Tafí del Valle.

En Monteros la jornada electoral se realizó con tranquilidad, estiman que cerca del 70% del padrón asistió a votar en las cuatro escuelas, explicó la corresponsal de LV12, Emilse Nieva.

El intendente Francisco Serra fue a votar acompañado por el ministro de Gobierno Seguridad y Justicia, Regino Amado. Y luego por el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares durante la siesta.

En la ciudad de Aguilares la gente concurrió a sufragar en un 50% desde la apertura de los comicios en horario, sin demoras. Manifestaron que parte de los ciudadanos que no concurrieron a votar, justificaron a la distancia como el impedimento para hacerlo.

El día en Concepción fue tranquilo y la actividad electoral se desarrolló sin atenuantes; el porcentaje de votantes fue del 75%.

La elección no fue masiva como la pasada en el mes de junio.

En Simoca las PASO también se vivieron con tranquilidad, cerca del 75% padrón asistió a votar, en la comuna Yerba Buena la fómula Fernández-Fernández se quedó con la gran mayoría de los votos.

Tafí del Valle

En el polo turístico de la provincia, el dato que sobresale es el relevamiento de votos y la cantidad que obtuvo el Frente de Todos en la categoría presidencia, redondeando un 78%. Similar registro aportó el número de votantes sobre el total del padrón, que se movió entre el 75 y el 80%. Los resultados no se modificarían en Amaicha del Valle y el Mollar, donde el partido liderado en las listas por Alberto Fernández se impondría con amplia diferencia.

"Fue una verdadera fiesta cívica, no se registraron incidentes. Estuvimos acompañados por el buen tiempo, rondando los 22 grados", relató el corresponsal de LV12 en la ciudad, Javier Astorga.

Dejá tu comentario