Una joven salteña fue reconocida por su historia de superación

Brisa Belén Tejerina consiguió dos medallas en los Juegos Nacionales Evita, demostró que el accidente que la marcó para siempre no fue un impedimento y se convirtió en un ejemplo.

El intendente de Salta Gustavo Sáenz recibió ayer a Brisa Belén Tejerina y a su mamá, quienes lo visitaron para mostrarle los logros deportivos de la joven. Participó de la última edición de los Juegos Nacionales Evita, donde consiguió dos medallas, oro y plata en maratón y lanzamiento de bala, respectivamente.

En la reunión, el jefe comunal destacó la tenacidad y fortaleza de la joven, que es ejemplo de vida para todos: "Todo es difícil hasta que se logra, gracias por enseñarnos".

La historia de Brisa

Cuando Brisa tenía 7 meses de vida se incendió la pieza donde vivía con su mamá. En el momento de la tragedia se encontraba sola y a pesar de la intensidad del fuego sobrevivió, pero sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo.

Durante 7 años se realizó tratamientos en el Hospital de Pediatría Garrahan donde reconstruyeron su cara y parte de su cuerpo.

Fuente: El Tribuno.

Dejá tu comentario