DEPORTES |

Una joven tenista tucumana busca proyectarse en el profesionalismo

Emilse Ruiz es de Bella Vista y tiene 14 años. La adolescente, que admira el juego de Naomi Osaka, practica el deporte desde los 4. Actualmente es la número uno del ranking regional y su deseo es poder competir a niveles superiores.

Talento le sobra, humildad también. Esta joven promesa del tenis tucumano tiene los pies sobrela tierra al hablar de su actualidad y las perspectivas hacia el futuro.

Se llama Emilse Ruiz y en su categoría es la N°2 de la Argentina. Emilse participa de torneos regionales y ahora tiene la posibilidad de competir de manera profesional.

En esta oportunidad nos cuenta cómo empezó todo: “Yo vivo en Bella Vista y voy a entrenar en la ciudad. Mi hermano me quería que haga algún deporte y me enseñó tenis en el complejo Batalla de Tucumán. Luego empecé a viajar a la Facultad donde él estudiaba y al final fui a Lawn Tennis que es donde estoy ahora”, explicó.

Desde pqueña demostró su fanatismo por el deporte. “Hacia deportes y danza. Entre todo tenia que decidirme en algún deporte y decidí tenis”.

Las jornadas de esta joven promesa no son nada fáciles. En las pretemporada llegó a tener entrenamiento de 7 horas por día y en la actualidad se pasa 3 horas en el court.

Emilse es seguidora del juego de la japonesa Naomi Osaka pero reconoce otras influencias. “Mi entrenador es loco del tenis y le encanta que estudie tenis  y vea videos de su época y empezamos a hablar de tenis. Ahora en Estados Unidos justo estaba en un torneo, estaba Martina Navratilova y la pude ver.

La joven, entrenada en Tucumán por Roberto Barraquero, se encuentra jugando más nacionalmente y regionales. Estoy viajando mucho por el país, yendo a Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, el ranking regional empiezo numero 1 y el nacional empiezo una nueva categoría.

Al hablar del panorama en el tenis femenino actual considera “Más que todo me parece como que las chicas van por hobby, pero se nota cuando alguien quiere hacer esto profesionalmente o ponerle mas ganas. Hay muchas que dejan a esta edad por los 15 y las fiestas. Ahí se ve a quien le gusta y no”.

“Comencé en cemento y me gusta mucho el polvo de ladrillo, toda mi vida estoy entrenando ahí por eso se me hace más fácil, pero me gusta mucho. Si, juego torneos de dobles, nacionales también. Yo uso el dobles para divertirme hacer más jugadas, hacer voleas y en el singles me tengo que poner más las pilas. Depende mucho del rival si el rival es inteligente a quien va a jugarle ahí se hace medio complicado, pero si es un rival más o menos fácil, si”..

La adolescente que cursa en una escuela secundaria de Bella Vista analizó su futuro y como se organiza con sus estudios. En ese sentido aseguró que le gustarí meterse de lleno en el profesionalismo. En relación los estudios dijo: "voy a empezar a estudiar por internet”.

Dejá tu comentario