LOCALES |

Una nube de gas descompuso a alumnos de la escuela Roca

El hecho sucedió cerca del mediodía de ayer. Franco Venditti, del Ministerio de Educación, comentó que los Bomberos "no lograron advertir la presencia de ningún elemento extraño en las aulas ni en las inmediaciones".


Ayer, antes del mediodía, la comunidad de la escuela Julio A. Roca vivió momentos de nerviosismo, luego de que los alumnos comenzaran a presentar signos de intoxicación, por lo que las autoridades decidieron evacuar las aulas, llevando a los estudiantes hacia el patio.

En principio se hablaba del ingreso de determinado gas, pero hasta ahora no se pudieron determinar las causas de lo sucedido. 

"En el día de ayer, llegando hacia el final del turno mañana, se comenzó a advertir hacia el sector de calle 25 de Mayo una especie de bruma con cierto olor a quemado que ingresaba desde la calle. Inmediatamente personal de la División Bomberos ingresó al establecimiento, mientras las maestras de cada grado acompañaban a los chicos hacia el patio", comentó Franco Venditti, Director de despacho en el Ministerio de Educación.  

Durante la exploración en el establecimiento, no lograron advertir la presencia de ningún elemento extraño dentro de las aulas ni en las inmediaciones, por lo que se presentó personal policial y personal médico, agregó el funcionario. 

Hasta tanto, se acredite o se logre determinar la causa que desencadenó tal situación, desde el Ministerio de Educación se optó por "no alimentar ninguna versión ya que no podemos demostrar en este momento ninguna de ella". 

Mientras tanto, Venditti indicó que el turno tarde trabajó con normalidad y que en este momento se vive un clima bastante normal tras lo sucedido. "Entiendo fue un susto", concluyó.    

 

Dejá tu comentario