POLICIALES |

Una terapista y una anestesista quedaron sobreseídos en el caso de Matías Juárez

Silvia Furque, abogada de la familia, dijo que en el pedido de elevación a juicio, los acusados se opusieron. Caso Milagro Avellaneda y su hijo Benicio.

Dos profesionales quedaron sobreseídos de la causa de Matías Juárez, el menor que ingreso a un sanatorio de calle Monteagudo al 600 por una operación de amígdalas y falleció horas después. Según explicó Silvia Furque, abogada de la familia, en La Mañana de la 12, se trataría de una anestesista y una terapeuta.

“El caso está con requerimiento por parte de la Fiscalía de elevación a juicio. Algunos de los imputados se opusieron y salió el sobreseimiento de una terapista, que es la última profesional que lo recibe a Matías, cuando estaba en coma y principio de coma cerebral. Y sale la anestesista porque se considera que el niño despertó después de la anestesia, por lo cual la libera de la culpabilidad”, detalló la profesional.

De esta manera quedan imputados el médico que lo atendió y dos terapeutas. “Era un cirugía programada, no era de alto riesgo y no había motivo para que termine como terminó. Ellos dicen que el niño estaba excedido de peso. Ahora me pregunto ¿Por qué lo operaron?”

Furque asegura que todos los exámenes previos a la operación daban perfecto. “Sale de una operación con sangrado. Vomitaba. Ahora si ellos determinan que salía sangre deglutida –osea sale de la garganta- como no lo intervienen en el momento. Ellos seguían sosteniendo que era la anestesia que le hizo mal y que ya se iba a poner bien".

Ahora por el caso solo hay tres imputados. “Ellos minimizaron el caso todos los profesionales. En Tucumán todos los médicos son una logia. Nadie reconocerá que un médico se equivocó. En la junta médica todos dicen que están bien, se siguió el protocolo.”, criticó.  

Sin pruebas, pero con sentencia

Furque adelantó que en el caso de Milagros Avellaneda, y su hijo Benicio, que desaparecieron hace cuatro años y cuatro meses, salió en el sorteo de la sala donde se realizará el juicio. “Esperamos que se haga la integración porque falta un juez. Por el delito no puede haber faltantes”, dijo.

En la causa hay un detenido Roberto Carlos Rejas. “El hizo desaparecer a Milagros y su hijo. Nunca se lo pudo encontrar. Lavó al auto con acido, busco en internet como descomponer un cadáver de manera rápida en los días que tuvo. Hizo arreglar el auto, cambiando todas pericias, todas las pruebas las cambió”.

Para la letrada hay pruebas contundentes sin la necesidad de que haya un cuerpo. “Es un paso muy importante para la familia que viene exigiendo justicia hace mucho tiempo”, cerró.

Dejá tu comentario