Una turista argentina de 25 años fue asesinada en Río de Janeiro

Se llamaba Laura Pamela Viana y fue apuñalada en la arena de Copacabana por 2 personas que ya fueron detenidas. La víctima era del Chaco y estaba en Brasil con su marido, su hijo de cuatro años y dos amigas

Una turista argentina oriunda del Chaco falleció hoy tras ser acuchillada por dos delincuentes mientras paseaba con unas amigos en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, ciudad que este año será sede de los Juegos Olímpicos, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la Avenida Atlántica, que bordea la playa, según explicó la Policía Militar de Río de Janeiro en un comunicado en el que también dio detalles de como se produjeron los hechos.

Según información que difunde el diario O'Globo, dos delincuentes escaparon corriendo con algunas pertenencias de la víctima, pero las amigas de la turista alertaron a los agentes de seguridad que estaban en la zona y así comenzó el operativo para capturarlos. 

Los efectivos cercaron el barrio de Copacabana, uno de los más turísticos de Río de Janeiro, y detuvieron a dos sospechosos que fueron trasladados a la Comisaría Especial de Atención al Turista, donde los amigos de Laura Pamela Viana los reconocieron como autores del homicidio.

La joven argentina fue socorrida y trasladada al hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos; el cuerpo de la víctima permanece en el nosocomio.

Los delincuentes fueron identificados por la Policía Civil como Paulo Henrique Coelho Moreira, de 21 años, y Douglas Emelick Gonzaga, de 32. Aún no se encontró el arma con la que se cometió el asesinato. 

El caso ahora quedó a cargo de la División de Homicidios (DH) de Barra de Tijuca, donde observarán el material registrado por las cámaras de seguridad de la zona para tener más precisiones del hecho.

El Cónsul adjunto de la Argentina en la ciudad brasileña, Sebastián D'Alessio, lamentó lo ocurrido y apuntó que ya están asistiendo a las personas que viajaron con la joven asesinada; entre ellos estaban su marido, Sergio, y el hijo de ambos, de cuatro años de edad.

En el momento del crimen, los familiares de Laura Pamela Viana se encontraban en el lugar de hospedaje: la joven, que había llegado a Brasil la semana pasada, paseaba con dos amigas.

"Es un hecho absolutamente aislado, el primer caso de homicidio de un argentino desde 2011. Copacabana es un lugar turístico y la presencia policial es intensa, lo que permitió detener rápidamente a los agresores", explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre. "Lo que por ahí le jugó en contra es el horario (era de madrugada) y que era una zona muy extensa sin gente", completó.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario