Una vez más, vuelve la Global Game Jam a Tucumán

El evento internacional de creación de juegos más importante del planeta regresa a la provincia. Será entre el 25 y el 27 de enero.

Por sexto año consecutivo, Tucumán será sede de una nueva edición de la Global Game Jam, el evento internacional de creación de juegos más grande del mundo que se desarrollará del 25 al 27 de enero en el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, entrepiso), en el marco del Verano con Cultura.

 

Cientos de personas, desde diferentes ciudades, se enfrentarán al desafío de crear juegos basados en una misma temática. La idea es incentivar a los participantes a explorar nuevas herramientas tecnológicas, desempeñar nuevos roles, probar sus habilidades para hacer algo que requiera diseñar, desarrollar, crear y testear un nuevo juego en el lapso de tiempo de 48 horas. El evento concluye el domingo por la tarde, con la presentación de los proyectos finales.

 

Estos encuentros han motivado la formación de la comunidad de desarrolladores, la cual realiza acciones de formación durante todo el año.

Participarán entre 20 y 30 desarrolladores, además se realizarán charlas preparatorias, motivadoras, relacionadas a temas específicos tales como diseño 3d, música, desarrollo y programación.

 

Serán sedes del evento en nuestro país Mar de Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires, y Montevideo, en Uruguay.

Dentro de las disciplinas a evaluar están: Game Design, Música y sonido, Programación, Producción, Arte 2D, Arte 3D y Animación. Sin importar el nivel de conocimiento (alto, medio, bajo), cualquier persona e incluso los globers podrán participar del evento.

 

La actividad dará inicio el viernes a las 17.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario