Unas 60 familias de la capital serán beneficiadas con soluciones habitacionales

En Barrio Echeverría el gobernador Juan Manzur concretó la entrega de la primera solución habitacional, de un total de 60, a una familia. El mandatario visitó el barrio seis meses atrás y se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. En la zona ya se ejecutan más viviendas que pronto serán entregadas.

En Barrio Echeverría el gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, concretó por la mañana la entrega de la primera solución habitacional, de un total de 60, a una familia. El primer mandatario visitó el barrio seis meses atrás y se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Así, en la zona ya se ejecutan más viviendas que pronto serán entregadas.

“En campaña nos comprometimos a poner en marcha soluciones habitacionales con el objetivo de eliminar letrinas y brindar viviendas dignas a las familias del barrio Echevarría”, relató Manzur en rueda de prensa, “hoy ese proyecto se hizo realidad y una joven mamá tendrá su casa propia”, dijo en referencia al caso de Andrea, de 26 años, quien vive con su marido y su bebé.

En este marco, Manzur expuso que aún se espera el envío de fondos desde Nación para obras de infraestructura: “hay que seguir insistiendo presentando proyectos para que se normalice el envío de fondos de algunas obras que están retrasadas, además de seguir presentando documentación técnica para nuevas obras; la preocupación ahora es mirar hacia adelante y confiar en que se sistematicen los envíos de dinero a la provincia”.

Destacó el trabajo de los diferentes niveles del Estado que continúan gestionando proyectos para la gente. Enfatizó la labor del legislador Marcelo Caponio, quien encabeza las obras de módulos habitacionales en el barrio Echeverría. “Este es el camino: seguir trabajando en conjunto los diferentes poderes del Estado y visitar los barrios para verificar que las soluciones llegan a la gente”.

En ese aspecto, desde hace siete meses el Poder Legislativo acompaña iniciativas sociales. "Venimos dando esa impronta de abrir las puertas de la Legislatura a todas las personas e  instituciones que tengan que ver con mejorar nuestras sociedad y que necesiten un acompañamiento, una colaboración", consignó el vicegobernador.

Respecto a las demoras en el envío de fondos para la provincia, Jaldo explicó que el gobierno nacional "dio sus primeros pasos de gestión y hay una transición que hay que respetar y saber entender. Somos optimistas y vemos con agrado muchos anuncios que se hicieron y que ya tiene fecha de licitación, como el Potrero del Clavillo".

Dejá tu comentario