NACIONALES |

Proponen un plan contra el abuso sexual infantil

La iniciativa fue presentada por la senadora Sigrid Kunath, quien dijo que "la dimensión y gravedad" de este tipo de violencia requiere "la implementación de políticas públicas".

La senadora nacional Sigrid Kunath (Justicialista) presentó un proyecto de ley que propone crear el Plan Nacional contra el Abuso Sexual Infantil en el ámbito de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con el objetivo de prevenir, asistir y erradicar esta problemática.

“La dimensión y gravedad de esta forma de violencia ejercida contra niñas, niños y adolescentes, exige la implementación de políticas públicas que resguarden sus derechos con la finalidad de que sea respetada su dignidad, su integridad física, sexual y psíquica”, expresó.

La legisladora, autora de diferentes proyectos para la protección de niñas, niños y adolescentes, explicó que esta iniciativa busca “establecer mecanismos de acción descentralizados y articulados que actúen en cuatro niveles: la prevención; la asistencia y acompañamiento socio-terapéutico; el acceso a la justicia; y el registro, sistematización e investigación de la problemática”.

“Es necesario trabajar en prevenir el delito contra la integridad sexual, así como en el apoyo y asistencia médica, psicológica y jurídica gratuita de manera especializada, interdisciplinaria e integral a las víctimas”, señaló.

Dejá tu comentario