ACTUALIDAD |

La nueva Legislatura tendrá un arduo trabajo social

El concepto pertenece al legislador electo, Javier Morof, quien visitó LV12 para dar a conocer algunas apreciaciones de la situación que atraviesa el país. El ex concejal dijo no tener dudas de que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina.


El legislador electo, Javier Morof, visitó LV12 y habló del contexto de crisis que atraviesa la Argentina, de la elecciones de octubre y del trabajo que deberá realizar la nueva legislatura. 

El ex concejal manifestó su preocupación por la situación actual y por lo que deberá enfrentar el nuevo gobierno en caso de acceder a la presidencia Alberto Fernández. 

"Yo no tengo dudas de que Alberto Fernández va a ser el presidente de los argentinos, pero el miedo que tengo es como están dejando el país sino les interesa que la gente pase hambre, sino les interesa las corridas cambiarias que pasó. No hacen nada por la gente humilde, entonces es preocupante como va a quedar la gente cuando asuma el nuevo presidente. Para mí vamos a tener unos primeros años de mucho trabajo social, más allá del trabajo parlamentario, que va a ser arduo para tratar de ayudar a la gente", expresó.  

Morof consideró que "después de los dos primeros años de la presidencia del peronismo las cosas se van a empezar a acomodar y por lo menos el tema de la necesidad de la gente va estar cubierto", agregó. 

En este sentido, agregó que los cuatro años de gestión de Mauricio Macri fueron de "especualación financiera neta, teniendo en cuenta el festival de bonos que hemos tenido y el crecimiento de la deuda que tenemos".  

Consultado sobre la causa contra el titular de APRONOR, Gonzalo Blasco, y el legislador de PRO, Luis Brodersen, por comprometerse públicamente a pagar $5000 a sus empleados en caso de que la fórmula oficialista alcance el ballotage contra Alberto Fernández, Morof cuestionó al fiscal federal Carlos Brito, quien lo había acusado en 2017 de clientelismo.

"Acá ofrecieron $5000 para cambiar el voto para que Macri llegue al ballotage, eso es compeler, pero no apareció el fiscal. Entonces, lo entendés como que cuando sos peronista te tratan de clientelismo y cuando no sos peronista no hacen el mismo tratamiento. Brito viene a ser el Stornelli de Comodoro Py en Tucumán porque acá a los peronistas nos atacan. Acá fue claro que hubo una intención de cambiar el voto de la gente y no dijeron nada", denunció. 

Asimismo recordó que nadie salió a denunciar al intendente Germán Alfaro cuando entregó los Tickets de Luque para las elecciones. "Ellos nos critican, pero en 2017 y este año los bonos de Luque los dio la municipalidad y eso no critican. Yo no ví ni a Cano ni a Ascárate, que se llenan la boca de decencia y de moral, denunciándolo a Alfaro o a Blasco". 

Con respecto al funcionamiento de la nueva legislatura, insistió que los nuevos parlamentarios que conformarán el parlamento tendrán un arduo trabajo social. 

"Para mí con la situación que vive el país, hoy más que nada hay que ser el gestor del que el gobierno llegue a los lugares más necesitados. Con las leyes vamos a poder cambiar muchas cosas en la vida de la gente, como la seguridad, pero también con la parte social se puede solucionarle la vida a la gente", afirmó.   

Dejá tu comentario