El Gobierno de Mauricio Macri postergó para hoy la definición del pago del bono extra de fin de año de $ 2000 a los trabajadores estatales, luego de que se estancaron las arduas negociaciones. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, convocó para hoy a los dos sindicatos estatales, UPCN y ATE, aunque en forma separada.
Ibarra recibirá al secretario general de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y al jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy.
Francisco Osores, dirigente de UPCN Tucumán, explicó que están a la espera de "las definiciones que se realicen a nivel nacional. Seguramente se define hoy y se va a definir fundamentalmente el monto. Lo que pasa es que se parte de 2000 pesos, entonces lo que se plantea a nivel nacional es levantar ese piso con la condición de que sea en una sola cuota pagadera en los últimos días de diciembre".
"Estamos esperando la definición", reiteró el dirigente. No obstante, dejó en claro que "si no hay una definición favorable seguramente a nivel nacional y a nivel provincial tomaremos las medidas que correspondan".
El gremialista comentó que "a nivel nacional sabemos cuáles son los montos que se están manejando, pero a nivel provincial todavía no nos sentamos a discutir y creo que se va a manejar en función de lo que se defina a nivel nacional".
En cuanto al pedido que elevaron al gobierno provincial, señaló que "ya le hicimos la presentación al gobierno de la provincia diciendo que es necesario que se pague este bono y que se reabra las paritarias en el mes de febrero".
"El bono está pedido por nota al gobernador y al ministro de Gobierno, ahora nosotros lo que esperamos es que se defina a nivel nacional, si se define esta tarde veremos cómo hacemos para sentarnos a discutir en laprovincia".
Por último, Osores dijo que "el bono es un paliativo para este momento en particular y remarcamos que las paritarias se empiecen a discutir en febrero".
G.I

